Muchas empresas están incursionando en el mundo de la realidad aumentada a través de los filtros de instagram. Si bien la mayoría de efectos están relacionados al rostro, hoy te quiero enseñar cómo convertir tu logo empresarial en 3D para utilizarlo en Spark AR. Este video sobre Spark AR Logo 3D está orientado ayudar a freelancers y a pequeñas empresas a iniciar este camino.

Un punto inicial para aumentar las ventas de una empresa es generar recordación de la marca, es decir, hacer que tu imagen empresarial aparezca de manera correcta y en el momento oportuno… Las redes sociales son un punto importante de encuentro y más aún los filtros de instagram, que viralizan situaciones humanas ya que permite que los usuarios interactúen con tu marca. Ahora mismo te explicaré como convertir tu logo en 3D para aplicarlo en Spark AR.

Spark AR Logo 3D Tutorial

Abrimos Blender, borramos el cubo y otros elementos. Importamos tu logo en formato SVG. Es super importante tenerlo en ese formato. Te recomiendo que puedas trabajar previamente en Ilustrator o Inkscape. Aparecerá nuestro logo plano solo en curvas. Tendremos que hacer zoom para visualizarlo mejor.

Seleccionaremos todas las curvas y vamos hacia object y luego a convert to para cambiar de curva a mesh. Veremos que ya todos los elementos se han modificado, por cierto, yo estoy cambiando como apunta la cámara con la tecla número 7.

Ahora vamos a agregar el logo de referencia para hacer ajustes, que en mi caso es separar elementos en grupos. La imagen estará al lado, tendré que seleccionar partes del logo que tienen el mismo color para luego convertirlo en solo Mesh. Para esto presionamos CONTROL + J. Realizaremos ese mismo proceso para el resto de espacios. Recuerda que este trabajo se hace para conectar mesh similares, tómalo en cuenta.

En estos momentos vamos a Edit Mode, seleccionamos todos los mesh. Utilizaremos mesh select para cubrir todos los elementos que nos han faltado capturar. Ahora presionemos E y movemos hacia arriba. Ya tendremos el logo en modo tridimensional. En mi caso tomaré una parte de mi logo para acentuar aún más el efecto 3D, listo! borramos la imagen e iremos a exportarlo en formato glb. Vamos hacia Spark AR.

En Spark AR trabajaremos con plane tracking, lo primero que haremos es importar el archivo. Lo arrastraremos hacia el placer, modificaremos la escala y pasaremos a rotar dicho objeto. Si desplegamos el logo veremos los 4 mesh, tomaremos este y agregaremos su material, su shader type será flat. Agregaremos el color. Ahora trabajaremos con el otro mesh y realizaremos el mismo proceso, listo ya lo tenemos.

Agregaremos animaciones simples. Iremos hacia actions y elegimos la animación float. Modificamos la rapidez para que se ejecute cada 1.5 segundos. Ahora agregaremos otro elemento, su sombra.  

Realizaremos un ajuste adicional, utilizaremos el position de la sombra dentro del patch editor. Lo conectaremos con el float que hemos creado, pero para manipularlo adecuadamente, vamos a generar un null object e incorporaremos dentro de este, dicha sombra. Será el position de dicho null object el que usaremos ahora. 

Copiamos el transition y modificaremos las coordenadas de inicio y de fin, que si te das cuenta, usaremos los datos invertidos del transition original. Lo conectaremos de esta manera, movemos la sombra para mayor precisión!  

Tiene una buena imagen ¿te imaginas tu logo de esta manera? podemos agregarle más detalles y próximamente sacaré una segunda parte con más elementos. Ahora mismo utilizaremos otra imagen para practicar. 

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