En estos momentos (Setiembre 2020) existe una tendencia fuerte sobre un lente de realidad aumentada de Snapchat. Esta se llama Anime Style Snapchat que transforma por completo tu rostro por un personaje de ánime japones! ¿Quién se parecerá a Kira, Howl, Sophie o Chihiro? Está muy genial el proceso de la transformación. Hablaremos más del tema.

¿Cómo activar el Anime Style?

  • Primero necesitas tener Snapchat. Esta es una plataforma insignia para aprender y conocer sobre las tendencias de realidad aumentada. Habilita la opción de buscar lentes que existe en el botón derecho en forma de rostro. Busca el lente con la imagen de uno rostro al estilo anime.
  • Si no lo encuentras no te preocupes. La otra opción es entrar vía el link que dejaré en mi primer comentario
  • También puedes utilizar tu snapchat cámara para leer este snapcode que aparece en estos momentos.

Cabe resaltar que he usado Android 10 para este ejemplo y claro funciona muy bien en iOS. Ambos ejemplos los estaré mostrando a lo largo del video.

Es increíble como funciona y evolucionan estos tipos de filtros o lentes de realidad aumentada. Si quisiéramos conocer más del origen de este efecto, podría decir que la primera vez que apareció fue en tiktok china. Este filtro impactó hace unos meses atrás. Snapchat se inspiró en este recurso y generó un lente similar muy efectivo porque ya se volvió tendencia. Tiktok en USA está pasando por muchos problemas y quizá Snapchat ha visto la ventaja competitiva para cautivar al público que se ha quedado en el aire deseoso de más experiencias. 

Mi pregunta como desarrollador de realidad aumentada sería ¿Cómo se hizo el Anime Style Snapchat? Tengo varias hipótesis: quizá se usó Style Transfer por capa específica, es decir: copiar el estilo anime para los ojos, el rostro, el cabello por separado, pero claro sería un proceso complejo si se hace manual. Yo apuntaría que definitivamente se usó SnapML. Por cierto acá te dejo un tutorial sobre Style Transfer. 

Si eres desarrollador de realidad aumentada, coméntame tu teoría ¿cómo se puede hacer este lente? Estaré investigando y haciendo experimentos para lograr sacar un efecto similar ya sea vía Spark AR o Lens Studio.  

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi proyecto a través de patreon. Gracias por leer Anime Style Snapchat.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.