En este videotutorial de Spark AR voy utilizar el face deformation para hacer un filtro doll face o baby face. Haremos un ejemplo inicial, pero recuerda que todo filtro requiere dedicación para lograr un buen resultado. Vamos al grano con el tutorial de Spark AR Doll Face paso a paso.

Para iniciar necesitamos los archivos fundamentales. Me refiero a los archivos face reference assets. Descárgalo aquí. Cuando abras la carpeta tendrás estos elementos, usaremos faceMesh punto OBJ. Ahora buscaremos en google la plataforma SCULPT – GL. En esta se puede modelar objetos 3D y es gratuito. Siempre comienza con una esfera en el medio por lo que ahora necesitamos limpiar la escena.

Ahora vamos a importar el facemesh. Una opción que es importante tomar en cuenta es la deshabilitar la opción export-all. En estos momentos importamos el archivo OBJ. Veremos al archivo de esta manera, la herramienta que usaremos será DRAG. 

Ideal es tener un modelo o un ejemplo para trabajar y es imposible no mencionar al Doll Face de Snapchat. Trabajaremos primero con los ojos, modifico la parte superior, no dentro de este. Tenemos que formar unos ojos grandes, alterar sus bordes ya va tomando forma. Podemos también modificar un poco la nariz, el rostro definitivamente lo transformaremos. Vamos a exportarlo tambien en formato OBJ.

Spark AR Doll Face

Aquí está el archivo y ahora abriremos Spark AR y crearemos un archivo en blanco. Arrastramos nuestro objeto. En estos momentos creamos un face mesh, directamente entramos al deformation y seleccionamos nuestro archivo 3d creado en SCULPT – GL.

Un punto clave pero quizá no estan notorio en la plataforma es deshabilitar los ojos. No te olvides de hacerlo porque sino no se verá tan claro el efecto. Un detalle adicional será agregarle el retoque de rostro para ello creamos otro face mesh. Le creamos un nuevo material, dicho elemento tendrá el shader type retouching.

Reducimos el tamaño de los labios, no tiene que ser tan drástico recuerda que si deformas mucho, el cambio no será el esperado. También reducimos el tamaño de la nariz para mi es una de las partes más complejas. Seguimos haciendo retoques y exportamos.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y recibir los archivos de mis tutoriales, puedes hacerlo a través de patreon. Gracias por llegar hasta aquí.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.