El 25 al 26 de setiembre Oculus realizará su evento más importante llamado Oculus Connect 6. Como siempre, estos eventos están bañados de hype, excepticismo, rumores e innovación. Este año estaré al tanto de lo nuevo; y claro tengo mis predicciones sobre Oculus Connect 6. Como bien sabemos su anuncio de incluir Realidad Aumentada ha movido la industria. Te las presentaré a continuación:

La Realidad Aumentada será la sorpresa

Se ha generado un gran rumor sobre Realidad Aumentada, y creo que será el punto de quiebre de este evento. Ya han hablado largo y tendido sobre la Realidad Virtual; su categoría principal; pero posiblemente darán una gran sorpresa para la AR.

La palabra “AR” revoluciona todo. Oculus / Facebook posiblemente creará un nuevo servicio a través de un nuevo headset (muy prematuro) o posiblemente una fusión entre AR / VR, aunque no lo veremos llegar en este año. Existe una batalla fuerte respecto al liderazgo de la realidad aumentada. Oculus quiere ser el primero y el que grite más fuerte.

Posiblemente veremos un prototipo. Este podría aparecer el próximo año o inicios del 2021. Tratarán de no generar expectativas sin fundamentos. Podría ser los nuevos lentes de Facebook llamados “Orion“.

Lo que veremos también es la difusión de Spark AR. Posiblemente habrán novedades respecto a esta plataforma que está en pleno auge.

Spark AR Oculus Connect 6

No habrá un nuevo visor de Realidad Virtual

Creo que no sacarán un nuevo headset porque evitarán generar un canibalismo entre los headsets. El oculus quest recién se está consolidando con un servicio de calidad y contenidos de juegos aceptables. Este año han divulgado los Rift S y los Oculus Quest. Son dos productos de gamas distintas. ¿Podrían renovar su gama de entrada con un Oculus GO 2? No lo creo.

No creo que exista otro producto dentro del ecosistema, por el momento. Lo que si creo que aparezca en el evento es una nueva actualización que será un gran avance para experimentar y desarrollar juegos.

Nuevo Software y juegos

Oculus ha hecho interesantes adquisiciones y esfuerzos para mejorar sus juegos. Creo que veremos el primer AAA del mundo de la Realidad Virtual.

Me imagino que este futuro juego solo podrá funcionar a través de los Rift S, aunque es posible que salga algo también para los Oculus Quest. Finalmente anunciarán el juego de mundo abierto “Stormland”. Claramente escucharemos Lone Echo 2 y Asgard’s Wrath.

Por supuesto, Oculus también anunciará nuevos juegos ¿Veremos algo de Splinter Cell o Assassin’s Creed? Posiblemente veremos un guiño con Ubisoft. Todos ya sabemos que será un hecho. Estos juegos estarán dedicados para los Rift S.

Esperamos escuchar más sobre Minecraft para Quest que es una fuerte candidata en aparecer, por el aniversario 10. Ojalá que hablen también sobre The Climb, el modo 360 para Beat Saber y la segunda parte de Darth Inmortal.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.