No hay duda que Pokemon Go es la gran aplicación de realidad aumentada que ha introducido dicho término en las conversaciones de muchas personas en el mundo, pero seamos honestos hasta la fecha el uso de la “realidad aumentada” solo se basa en visualizar el pokemon e intentar atraparlo. Otra confesión sincera es demostrar el consumo de la Realidad Aumentada dentro del juego, pues muchos usuarios utilizan la app sin desplegar esa función.

No me malinterpreten, no es que me parezca algo malo o poco reconocible, sino que teniendo una gran oportunidad de utilizar de una manera más intensa la Realidad Aumentada, solo se han quedado con ese guiño tecnológico.

Quizá es una acción estratégica, pues actualmente son pocos los smartphone que pueden proyectar realidad aumentada sin lag o sobrecalentamiento. Hasta la fecha no han mostrado nada nuevo, más allá de los experimentos de Niantic que esperemos que se materialice este año.

Inclusive otros juegos como Ghostbuster parecen utilizar de una manera más creativa la Realidad Aumentada para hacernos vivir el juego.

Pokemon Go Snapshot

Volviendo al punto central: ¿Pokemon está haciendo algo para ser más realidad aumentada? Desde esta semana parece que sí. Han habilitado una función muy interesante llamada SnapShot que permite tomar foto de tus pokemon en ambientes reales.

El uso de la realidad aumentada se convierte en un elemento interesante para tratar de posicionar tus Pokemon en situaciones graciosas o solemnes. Ver a tu pokemón en tamaño real dentro de tu casa, área de trabajo o en la calle es muy divertido.

Esto no creo que será todo. Crearán nuevas formas para que los usuarios utilicen la realidad aumentada y así generar una experiencia más realista.

Pokemon Go desde HoloLens

En el observatorio de Tokyo City View durante el evento Media Ambition Tokyo podrán experimentar Pokemon Go desde un visor de realidad aumentada. La experiencia simula la presentación del trailer original del juego.

En él, los usuarios podrán usar el “Pokémon Scope”, un visor de Microsoft HoloLens que permite ver a los Pokémons en el mundo real. Tokio nunca será la misma cuando aparezcan estos seres poderosos y paradas del juego en tamaño real.



Niantic está crecimiendo bastante en temas de realidad aumentada y definitivamente están orientándose a dar muchos interacción aumentada. No solo atrapar pokemones ni tomar fotos, sino también posiblemente el nivel multi-jugador.

Vamos CodeName tu debes estar también para Pokemon GO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.