Un paso muy intersante es el que ha dado HoloLens en estos días, este paso singular es que la “tecnología” HoloLens se podrá también experimentar a través de aplicaciones oficiales desde nuestros smartphones. La Realidad Aumentada será más accesible y generará un experiencia “útil” orientada al trabajo diario.

La compatibilidad se hace más amplia y ahora se podrá disfrutar a través de cuentas empresariales de Microsoft mediante Dynamics 365. Microsoft compartió este jueves 21 la buenas nuevas, aunque se realizará a partir de Abril.

La función que podremos disfrutar es la aplicación Remote Assist, que ayudará a los técnicos a cumplir sus funciones y utilizar herramientas de Realidad Aumentada.

Remote Assist añadirá dos nuevas funciones relativas a Hololens: la posibilidad de agregar anotaciones y hacer llamadas en grupo; de esta manera se compartirá lo que ven desde un dispositivo móvil y realizarán interacciones.

Esto es similar a lo que estaba planteó Teamviewer hace unos meses. Quizá estamos frente a una pequeña lucha por ser el lider de la realidad aumentada para teleconferencias.



Microsoft está tomando en serio la realidad aumentada y eso es bueno para la comunidad de programadores pero también para los usuarios finales. Espero poder probarlo en el trabajo. Estaré difundiendo fotos, videos entre otros temas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.