El Game Developers Conference inicia mañana, el 18 de marzo, y posiblemente Oculus dé el gran golpe al mostrar novedades de sus dos productos que están por lanzarse. Ojala que así sea porque está generando una gran expectativa. Veremos que podemos esperar de Oculus GDC. Sabemos con toda claridad que los Oculus Quest son un hecho y están cerca de lanzarse; por otro lado tenemos los posibles Oculus Rift S que apuntan a ser la nueva versión de la primera generación de los propios Rift. Aunque existe un poco de confusión sobre el posicionamiento de ambos dispositivos.

En el Centro Moscone en San Francisco se iniciará el GDC y Oculus ha confirmado su asistencia para permitir que los desarrolladores y usuarios experimenten los Oculus Quest; pero eso no es todo, ellos han confirmado que anunciarán cosas muy interesantes.

Desde el 18 al 22 de marzo los invitados podrán experimentar juegos de realidad virtual como Asgard’s Wrath y Stormland.

¿Anuncios? Oculus GDC

Los Oculus Quest ya se revelaron y conocemos detalles de este producto, posiblemente anuncien la fecha exacta del lanzamiento y envío del producto mismo, así como uno que otro video de un juego estelar. Por otro lado, se piensa que Rift ha cumplido su ciclo, ahora este nuevo visor (Rift S) contaría con mejores prácticas y seguimiento inside-out. Se rumorea que también vendrá a un precio más bajo que el original de Rift.

Posiblemente el anuncio no solo sea del lado hardware, sino del lado software, con alguna alianza estratégica diseñada a mejorar la experiencia y la diversidad de catálogo.

Si no estás familiarizado con este tema, el primer Oculus Rift requirió cables conectados por USB hacia la PC, además de un sistema de trackeo más grande y rudimentario. Se espera que el Rift S siga la tendencia al utilizar un tracking inside-out y sin conectarnos a una PC.

A titulo personal, esperaría que hablen de un tema especial llamado pass through que es la capacidad de poder usar las cámaras del visor; y de esta manera se pueda experimentar realidad mixta. Quizá sea algo difícil de esperar, pero bueno la esperanza nunca se pierde 😉

¿Y tú qué esperas escuchar de los anuncios? Oculus GDC será la frase que estará de moda por muchas semanas.



Oculus Rift S se presentó – Actualización

El 20 de marzo, en medio de GDC 2019, Facebook anunció una nueva versión de Oculus Rift llamada Rift S. Su precio es de $399 (igual que el Quest) y se lanzará en las próximas semanas. Rift S es la evolución del Rift original. La primera buena noticia es que las aplicaciones y los juegos son compatibles entre ambos “Rifts”. Los Rift S funcionan con la PC y podrá correr aplicaciones del Oculus PC Store.

Las dudas generales aún persisten: ¿cuál será la segmentación entre Quest y Rift S? No sabemos con exactitud. En las próximas semanas quizá meses aprendemos más sobre este nuevo visor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.