Una nueva alianza se ha forjado en el mundo de los videojuegos y realidad aumentada, se trata de Nintendo y Niantic, la creadora de Pokemon GO. Este acuerdo promete desarrollar juegos increíbles para móviles que permitan experimentar la realidad aumentada con los clásicos personajes de Nintendo. Aquí te cuento más sobre este acuerdo que acaban de firmar.

Pikmin, la primera experiencia AR de Nintendo y Niantic

Hace unos días, Niantic realizó un tweet en donde anunció la nueva alianza con Nintendo para desarrollar en conjunto videojuegos de realidad aumentada para dispositivos móviles. El primer título que lanzarán será una versión aumentada de Pikmin, el famoso videojuego de Nintendo creado por Shigeru Miyamoto.

Por si no has jugado Pikmin, se trata de un juego de estrategia en donde el protagonista (un astronauta) debe dirigir un escuadrón conformado por unas pequeñas criaturas llamadas pikmins. Con la ayuda de estos seres, podrás superar diferentes retos.

Nintendo y Niantic Pikmin
Pikmin

Niantic no dio muchos detalles sobre las características que tendrá esta versión del juego, pero Tatsuo Nomura, director de Niantic en Tokio, indicó que la experiencia será muy diferente a la de Pokemon GO. Por otro lado, adelantaron que con este juego buscan hacer la experiencia de caminar mucho más agradable y las invitan a explorar el mundo.

Está claro que con lo talentosas que son estas empresas, se puede esperar una gran calidad en la jugabilidad y gráficas.

En su anuncio, Niantic indica que esperan lanzar este juego para finales del 2021. Si estás interesado, puedes preinscribirte en www.nianticlabs.com/newappsignup.

Debo confesar que espero este juego con muchas ansias y espero que muy pronto anuncien qué otros juegos realizarán en conjunto. Definitivamente esta alianza generará muchos frutos para la realidad aumentada y el mundo de los videojuegos.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.