En una encuesta creada por Digital-Capital y AWE han arojado interesantes datos sobre la preferencia de las compañias (sobre todo de Estados Unidos) respecto a su propio mercado creciente de la realidad extendida. Actualmente las plataformas de AR/VR tienen un mercado que se está haciendo cada vez más competitivo.

Aún existen oportunidades para nuevas empresas en este nicho.

En la primera pregunta de la encuesta fue: ¿Qué plataforma AR / VR le resulta importante para tu empresa?. El claro ganador de la preferencia ha sido Mobile AR o Realidad Aumentada para móviles. Esto podría ser una sorpresa pues, por lo general, se asocia a la Realidad Virtual como la plataforma más adoptada para los usuarios finales.

ARKIT & ARCORE

Esta preferencia quizá se debe a la adopción rápida de dos SDK como ARkit y ARCore. La realidad aumentada ahora está disponible para 500 millones de dispositivos. Hay más de 3,000 aplicaciones de realidad aumentada en App Store y Google Play . Aunque no hay tantas app que destacan como un Pokemon Go, sin embargo existe un crecimiento notable de aplicaciones.

La barrera que deben superar es el estado de “novedad atractiva” que dura una primera instalación. En el mercado existen muchas apps creativas (visualizar objetos 3D, juegos simples, etc), pero son pocas las apps orientadas al trabajo o para brindar soluciones.

 Actualmente se está programando apps como la opción de Teamviewer Pilot y Streem.

Para el despegue de una app exitosa no solo depende por sí misma. Existe una combinación de herramientas, contenidos, datos que son necesarias para pasar al siguiente nivel.

Queda claro que existe un terreno listo para que aparezca una Killer-App que será rápidamente adoptada por muchos usuarios debido a estos dos actores (ARKit y ARCore).

Por ello, según Techcrunch, indican que en el 2020 habrá una ganancia de $90 billones en el mercado de Mobile AR. 

Un jugoso mercado para los anunciantes

Según la información difundida por VR/AR Association respecto al estudio de SuperData, se indica que los usuarios de Mobile AR serán muy interesantes para los anunciantes publicitarios.

  • El 74% de los que ven anuncios de realidad aumentada comparten con sus seguidores de redes sociales. 
  • Los usuarios de realidad aumentada en promedio ganan $ 8K más por año que los no usuarios, y son una década más jóvenes. 
  • La mayoría de usuarios de realidad aumentada son mujeres entre 18-34.

Potencial tecnológico

Mientras que la realidad virtual simula la realidad física (para realizarlo tiene que aislar al usuario), la realidad aumentada añade nuevos factores y le inyecta más información para contribuir a la misma realidad. Esto es el verdadero potencial activo que tendría Mobile AR.

También es necesario entender que Mobile AR solo será un paso de transición hasta que la realidad aumentada de uso común y masivo se instale a través de visores, lentes de contacto…pero para llegar a eso quizá aún falta mucho.

Gracias por leer este post 😉 si te pareció interesante compártelo 



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.