Esto se está poniendo interesante en cuanto el uso de visores de gama alta de la realidad aumentada y mixta. Ayer (28 de noviembre) se anunció que el ejército de Estados Unidos ha decidido contratar por tan solo $480 millones a HoloLens, dejando de lado a Magic Leap según Bloomberg.

Con el respaldo de Microsoft, HoloLens ha ganado un jugoso contrato que proporcionará 100,000 unidades de visores personalizadas para el ejercito. Este estará integrado al Sistema Integrado de Aumentación Visual (IVAS). 

IVAS es un proyecto destinado a proporcionar a los soldados una visión mejorada del terreno en combate mediante su headset.

La tecnología de realidad aumentada brindará al ejercito más y mejor información para poder tomar decisiones.

El portavoz de Microsoft a través de un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg

El ejercito usará la realidad aumentada para misiones de combate y entrenamiento de sus tropas, claramente; y por supuesto los HoloLens comerciales no serán los usados por los militares. Se agregarpa visión noctura, detección términa, análisis de signos vitales (Respiración, conmoción cerebral).

Posiblemente la opción de contar con los HoloLens se deba a que otros ejercitos como el Royal Navy y la Royal Australian Air Force han utilizado dichos visores para aumentar su visión en el campo.

Controversias

La industria tecnológica no han tenido buenas relaciones con las fuerzas armadas de USA. Los empleados de Google y Amazon rechazan los contratos gubernamentales y en especial con las fuerzas armadas. Al parecer Microsoft, dueño de HoloLens, no parece afectarle tanto este tema.

En este caso Google y sus empleados se pusieron ‘firmes’ respecto al uso de la tecnología de la Inteligencia Artificial para temas bélicos.

Por otro lado, tenemos a los empleados de Amazon que presionaron a que la empresa no brinde la tecnología de reconocimiento facial al ejército de USA.

Aunque los empleados de Microsoft ya se han enfrentado respecto a las polémicas de usar tecnología para la guerra o con intención militar. Esto no parece haber detenido a la empresa para realizar el contrado de la realidad aumentada militar.

Muchos empleados de Microsoft no creen que lo que construimos deba usarse para librar la guerra

Carta abierta de los empleados respecto al proyecto Jedi 

Hagamos un seguimiento de la evolución de esta noticia. 



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.