El cierre de operaciones es parte del ciclo de la vida como dirían en el Rey León. Unos nacen, otros mueren y solo algunos logran mantenerse y renovarse. Es una tarea titánica, el mantenerse rentable a lo largo del tiempo siendo una empresa innovadora que ofrece hardware o software ligado a las tecnologías inmersivas. Daqri, los creadores del headset de AR cierra sus operaciones en setiembre. La realidad aumentada pierde un pionero.

Siguiendo el sendero de Meta, Daqri al parecer está cerrando operaciones al no poder sostenerse, luego de 10 años de actividad. Esta fue una de las primeras empresas de hardware en lanzarse con un headset.

El mensajero de esta terrible noticia ha sido Techcrunch. Ellos obtuvieron información de un correo donde la empresa comentaba sobre la venta de activos y su cierre de plataforma para finales de setiembre.

El objetivo final de las empresas relacionadas a headsets o lentes inteligentes, como Daqri, es la creación de un equipo que tenga tecnología potente, un ecosistema de servicios y que se venda bien para tener margen de ganancia; aunque muchas veces este último elemento no se cumpla.

Según fuentes de Techcruch, algunos problemas complejos fueron las dificultades que se presentaron para capacitar a los trabajadores para usar el hardware futurista, es decir, la adopción de la tecnología.

Daqri se despide en un momento importante para los smart-glasses pues ahora están apareciendo competidores y existe un mercado cada vez más interesado en adquirir estos equipos. Espero que logre reestructurarse y salgan de nuevo al mercado.

Por parte de la empresa no hay un mensaje oficial, así que hay que esperar a tener un pronunciamiento. Es una situación difícil cuando un empresa líder de headset de AR cierra sus operaciones (en el 2017 se indicó que poseían $275 millones en inversiones).

En una entrevista realizada este año a través de la revista Cornell Enterprise, el CEO de Daqri, Roy Ashok, indicó que la startup pronosticaba enviar (vender) decenas de miles de sus lentes inteligentes para el 2020. Existe cierta grado de incredulidad. Habrá que esperar las semanas siguientes para saber más noticias al respecto.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.