Como les había comentado hace unos días; por motivo de su celebración Minecraft ha decidido crear un juego interesante utilizando una de las tecnologías que están en pleno auge: La Realidad Aumentada. No es cualquier hecho aislado, existe un cantidad de juegos interesantes que están apareciendo en este año; se destaca la versatilidad de juegos que mezclan elementos de Geocalización, acción y recompensa. Ahora Minecraft se está metiendo de lleno a ello con Minecraft Earth.

Todos apuntan que es como un Pokemon Go pero con objetos de Minecraft ¿Qué tan cierto es eso?



Eso puede sonar raro, pero aún Minecraft Earth es intrigante. No se sabe mucho. Se esperaba que hoy iban a liberar la aplicación. Yo estuve atento a los stores en busca de nuevos títulos. Lo que hemos podido apreciar con este segundo video es que el juego trae muchos de los elementos originales de Minecraft, como por ejemplo puedes hacer tus propias creaciones como si estuvieras jugando en tu PC y luego colocarlas en el mundo real. A medida que exploras el mundo real, reunirás recursos y conocerás personajes y animales para mejorar tu mundo.

Un punto interesante es que Microsoft indica que el juego utiliza Azure Spatial Anchors. Estos permiten que varios smartphone vean el mismo contenido en el mismo espacio. Los jugadores podrán colaborar en creaciones, y también se incluirá una versión de un modo de supervivencia. Lo cual lo hará mucho más interesante.

Como se ve en el video, los elementos reales se transformarán en un mundo minecraft, si eso es posible sería interesante ver como casas, edificios se adaptan a la dinámica del juego. Microsoft, dueños de minecraft, también hablaron de microtransacciones. Ellos indican que posiblemente exista pero no han reveleado cómo se hará.

El juego no estará destinado a los HoloLens 2 donde sí existió una versión prototipo al respecto, aunque no prosperó. Minecraft Earth saldrá a finales de este año para smartphones que cumplan ciertos requisitos, con una versión beta en los siguientes meses. Respecto a la beta puedes registrarte aquí.



Los comentarios están muy graciosos por cierto

minecraft earth comentarios realidad aumentada youtube

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.