Magic Leap quiere es el visor de realidad aumentada / mixta del consumidor final, donde este pueda experimentar con juegos, películas y hoy se ha revelado que DIRECTV estará en versión beta dentro de sus servicios, con esto llevará cientos de experiencias visuales dentro del visor. Es interesante esa noticia pues está agregando servicios masivos dentro de un visor nuevo y con altas barreras tecnológicamente hablando.



No me malinterpreten, Magic Leap es un headset revolucionario que posee una mirada futurista del mundo y de las telecomunicaciones; y que más allá de eso también es respaldada económicamente por importantes empresas que impulsan su desarollo.

Con la aplicación beta de DirecTV NOW, los suscriptores pueden visualizar contenido en vivo y también bajo demanda directamente desde un Magic Leap. Se podría decir que es el primer servicio de transmisión de spatial computing. Esta app puede ser considerada como “multipantalla” pues se puede mirar hasta cuatro pantallas al mismo tiempo con Magic Leap. Para ello, se debe modificar el tamaño de dichas pantallas y entender la ubicación en la habitación. Sería interesante entender cómo eso puede generar una mejora en vez de causar sobreexposición visual. Claro, que la oportunidad de visualizar muchas pantallas es un plus, pero no es algo que se vaya a usar de manera recurrente.

La pregunta surge al instante: ¿Cómo es el audio? ¿Cómo escuchas cuatro pantallas a la vez? El audio es direccional y sigue tu mirada, por lo que, felizmente, solo se escuchará lo que se esté viendo. En los visores de dicho headset uno puede enfocar y la app reconocerá que estamos “pendiente” de dicho espacio visual y reproducirá el audio de esa pantalla. El audio de las otras pantallas se silenciará automáticamente.

DirecTV NOW ofrece una amplia variedad de opciones de visualización. Sé que existen aproximadamente 120 canales de TV en vivo y más de 45,000 programas. Me llama mucho la atención cómo se podría aprovechar la unión de estas empresas para eventos relevantes mundiales como las olimpiadas o la copa del mundo.

Para los que tiene Magic Leap ya pueden descargar DirecTV Now en la tienda de aplicaciones Magic Leap World y además probarlo en tiendas autorizadas de AT&T… aún nada en Latam.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.