La creación de personajes digitales, como por ejemplo avatares o personajes de videojuegos; siempre es un gran reto para las empresas desarrolladoras. Y esto se ha vuelto más relevante, pues se busca que cada vez más que estos luzcan hiperrealistas. Lograr este acabado requiere no solo de profesionales expertos, sino de una serie de recursos que pueden encarecer el proyecto. Para enfrentar este gran reto, Epic Games, desarrolladora de Unreal Engine, nos trae un súper software llamado MetaHuman Creator.

MetaHuman Creator: creando avatares hiperreales

MetaHuman Creator es una plataforma que permite crear, en minutos, avatares hiperrealistas. Lo que normalmente puede llevar semanas o meses de trabajo, con esta herramienta lo puedes hacer en menos de 1 hora. Y si creías que por tener el resultado casi inmediatamente la calidad iba a verse comprometida, te equivocas, la calidad es realmente increíble. Míralo tú mismo:

MetaHuman Creator es un software basado en la nube y es accesible mediante un navegador web. Cuenta con una biblioteca muy variada de apariencias, indumentaria, cuerpos y movimientos humanos para hacer posible que el resultado se vea realmente convincente.

Una vez que tengas tu modelo tal como lo quieres, la plataforma te permite descargarlo a través de Quixel Bridge para que puedas animarlo en Live Link Face para iOS. Además, podrás obtener los datos de origen en forma de un archivo Maya que incluye lo siguiente: mallas, esqueleto, plataforma facial, controles de animación y materiales.

Actualmente, el equipo de MetaHuman Creator está trabajando con proveedores para brindar soporte para ARKit , DI4D , Digital Domain ,  Dynamixyz , Faceware , Soluciones JALI , Speech Graphics y Cubic Motion. Otro dato interesante es que cualquier animación creada con MetaHuman podrán ser reutilizados en otros los proyectos.

Si deseas realizar una prueba de manejo de MetaHuman Creator puedes aprovechar el acceso anticipado que se dará en los próximos meses. Regístrate aquí para recibir todas las novedades sobre este increíble proyecto.

Pero si no deseas esperar hasta esa fecha, puedes probar los 2 humanos creados con MetaHuman Creator. Podrás explorar, modificar y usarlos en tu Unreal Engine 4.26.1 o versiones posteriores. Para descargarlo, ingresa aquí o hazlo desde la pestaña “Learn” del iniciador de Epic Games. Estos son los dos avatares que podrás probar, mira lo reales que se ven:

Definitivamente, esta plataforma va a revolucionar la creación de personajes para videojuegos, realidad virtual y realidad aumentada. Es un gran avance que permitirá no solo crear material de calidad, sino que permite ahorrar tiempo, lo cual se traduce en mejores ganancias. El resultado que se obtiene es realmente increíble y esto es solo el comienzo, pues poco a poco que irán aumentado más materiales en sus librerías.

Y a ti, ¿qué te pareció MetaHuman Creator?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.