Caminar es una de las actividades que más disfruto, cada vez que tengo la oportunidad lo hago. Una de las cosas que más me gusta es ponerme audífonos y caminar escuchando mi música favorita. Sin embargo, desde que empecé a sentir una ligera molestia en la pierna camino menos, ya que me canso más. ¿No sería genial tener una silla portable, que sea ergonómica y que nos permita sentarnos cada vez que nos cansemos? Pues, ese deseo sería hoy una realidad gracias a la empresa de Singapur Astride Bionix y su invento “LEX”: un par de piernas y exoesqueleto plegables que se transforman en un asiento portátil y que ayuda a mejorar la postura.

Una silla ligera y versátil para mejorar la postura

LEX está hecho de aluminio aeroespacial, el cual se caracteriza por ser un material muy ligero, pero súper resistente, este se utiliza para la fabricación de aeronaves comerciales y de exploración espacial. Para su elaboración, se incorporaron muchos elementos de diseño avanzado con la finalidad de crear un producto ergonómico que ayude a corregir la postura, superando así uno de los mayores problemas que sufren los trabajadores.

LEX fue pensado para trabajadores que pasen la mayor parte del tiempo en oficinas, que pasen mayor parte de la jornada laboral parados o vayan de un lugar a otro para realizar sus labores.

Las características más destacadas de esta silla son:

  • Coloca el cuerpo sentado en una posición de 120° lo cual mantiene la espina en una posición natural y reduce el riesgo de lastimarse.
  • Te permite sentarte estés donde estés, es de fácil portabilidad, da libertad para caminar, correr y saltar al llevarlo puesto.
  • Reduce el dolor de hombros y de espalda que se genera al cargar mochila, ya que posee un módulo que permite cargar el 50% de su peso.

El dispositivo pesa un poco más de 1 KG y tiene la capacidad de soportar hasta 120 KG, viene en 4 colores y 3 tamaños Su colocación es fácil, el exoesqueleto tiene 3 correas, una va en la cintura y las otras dos van una en cada pierna. El diseño permite que la persona que lo lleva puesto, pueda sentarse con una sentada natural en 5 segundos.

¿Deben estar preguntándose cuánto cuesta esta maravilla? Actualmente, el producto se encuentra en etapa de prototipo y se ha creado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y continuar con las investigaciones y pruebas, si deseas ser patrocinador ingresa aquí en Kickstarter, puedes contribuir con donaciones desde 2 dólares o pagar $256 para recibir el LEX en diciembre 2018.

Personalmente, estoy pensando en unirme como patrocinador, ¿qué te pareció LEX? ¿Lo comprarías?



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.