En Emiliusvgs traemos información interesante sobre empresas, proyectos y prototipos latinos respecto al mundo de la realidad aumentada y virtual. Hace unos días me enviaron un proyecto súper interesante que me llamó mucho la atención. Su nombre es Marvelous Kids de DadBox.

Es probable que durante la infancia hayamos participado en toda clase de juegos que nos permitieron divertirnos y pasar buenos momentos. Todas estas actividades nos abrieron la posibilidad de poner en práctica nuestras habilidades y aprender, en muchos casos sin saber que lo estábamos haciendo. Precisamente los juegos de mesa; y más aún de Rol que hayamos podido jugar de niños impulsan estas habilidades.

¿Se imagina unir los juegos de ROL con tecnología inmersiva que aunmente las capacidades de juegos?

DadBox es una empresa mexicana que está comprometida con la educación infantil y en el desarrollo de habilidades para el futuro. Ellos desarrollaron Marvelous Kids, el primer RPG con Realidad Aumentada (AR) que ayuda a los niños a desarrollar habilidades S.T.E.A.M. (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) mientras juegan y se divierten.

Basado en la historia de los Genios Geniales, un grupo de héroes provenientes de un planeta llamado Genesia; que han llegado a la Tierra para salvar a los niños de los Oblivia, una raza alienígena que se alimenta de la creatividad y la mente viva; surge Marvelous Kids.

Buscamos desarrollar un asombroso juego en que se conjugue el juego de mesa, con la tecnología, de modo que resolver desafíos para completar misiones y ganar batallas, se convierta en una forma de aprender más divertida para los niños.

Equipo de Dadbox

La educación infantil y el tiempo familiar de calidad siempre deben considerarse temas de mayor relevancia. Desafortunadamente, ambos han sido empujados lentamente hacia abajo en la lista. Por ello, me parece interesante un proyecto cuyo objetivo sea contribuir a la sociedad ayudando a los niños a aprender en familia.

Modo de juego

  • Juega de 1 a 4 jugadores.
  • Modo historia: sigue la narrativa y completa los desafíos presentados para cada etapa
  • Partida rápida: rescata niños en una misión aleatoria
  • Selecciona tu personaje entre los Siete Genios y Oblivia.
  • Prepare su tarjeta colocando sus tarjetas boca abajo en los puntos marcados y apuntando su dispositivo móvil hacia él.
  • Todos los jugadores comienzan desde el centro del escenario y mueven a sus personajes por el tablero lanzando los dados.
  • Cuando entras en una habitación, puedes encontrar: un Omnicodex S.T.E.A.M. desafío, una trampa Oblivian, o una unidad de combate Oblivian.
  • Haz tu mejor esfuerzo para cumplir los objetivos de la etapa y gana premios en el camino!

Kickstarter

El proyecto Marvelous Kids se encuentra en la etapa del desarrollo tecnológico y lo puedes encontrar en Kickstarter, recuerda que cada contribución que realices les permitirá estar más cerca de esta aventura y lograr el objetivo de producir un juego lleno de conocimiento y animaciones interesantes que cautive a los niños y los motive a aprender.

Gamification + Realidad Aumentada + Contenido actualizado = Marvelous Kids



Sigue sus redes sociales

Facebook @dadbox.mx
Instagram @dadbox.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.