El concepto de metaverso propuesto por Meta ha generado mucha respuesta y controversia. Una de las últimas noticias al respecto ha sido la campaña en forma de parodia llamada ‘Icelandverse’ para promover el turismo en Islandia y que hace burla del metaverso de Zuckerberg. Conoce más sobre esta divertida campaña de marketing.

El metaverso de Meta

Como ya todos sabemos, en el último Facebook Connect, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta. Con este cambio, se propone enfocarse mucho más en su visión de ser una empresa de metaverso. Estamos hablando de este mundo virtual hiperconectado en donde podremos realizar las actividades del día a día y estaremos representados por avatares.

Según el concepto planteado por Meta, podremos acceder a este metaverso gracias a lentes de realidad virtual (por ahora), lo cual permitiría una experiencia totalmente inmersiva que nos aísla del mundo físico. Ante esto, Islandia, a través de la agencia ‘Inspired by Iceland’, ha lanzado su campaña: Icelandverse, con el que ha dejado un poco en ridículo la visión del metaverso de Zuckerberg.

Icelandverse, el metaverso de Islandia

En el vídeo de la campaña vemos a un personaje llamado Zach Mossbergsson que emula al CEO de Meta, no solo por la ropa, sino por su forma de hablar. Sin embargo, a diferencia de Zuckerberg, que nos invita a ser parte de un metaverso en donde nos colocamos un headset VR, este nos invita a conectarnos al mundo “sin vernos muy raros” e indica que no se necesitamos “auriculares de apariencia tonta”.

“Hoy quiero hablar sobre un enfoque revolucionario para conectar nuestro mundo, pero sin que suene super raro. Algunos dicen que no es posible, algunos dicen que está fuera de nuestro alcance. A todos ellos le decimos: ya está aquí. En serio, mira, está justo aquí” (señalando a un paisaje por la ventana).

A pesar de que el personaje siempre se muestra como alguien serio, el humor es el ingrediente principal de este vídeo, pues se trata de una parodia muy bien hecha. Según, lo mostrado en el vídeo, el Icelanverse es la misma realidad, pero mejorada y sin ridículos periféricos. En un momento, vemos a Zack Mossbergsson, con protector solar en el rostro, tocar el agua y dice que el Icelandverse es completamente inmersivo y el agua está mojada.

Esto nos hace recordar una foto en donde se ve a Zuckerberg con bastante protector en el rostro disfrutando de la playa y que fue objeto de memes.

Memes de Mark Zuckerberg

La parodía ha dado que hablar en las redes sociales y la gente aplaudió el ‘trolleo’ realizado a Mark Zuckerberg y su metaverso. Mira algunas de las reacciones:

El CEO de Niantic reaccionó al Icelandverse
Incluso el propio Mark Zuckerberg reaccionó de manera positiva al anuncio:
Mark Zuckerberg reaccion Icelandverse

¿Qué te pareció esta divertida campaña? ¿Te animas a visitar el ‘Icelandverse’?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.