Disney, uno de los grandes conglomerados de comunicación y tecnología, no se puede quedar atrás del metaverso, por eso también ha anunciado sus intenciones de trabajar en su propio metaverso, un universo que agrupará interesantes propuestas.

The Walt Disney Company ha anunciado que creará su propio metaverso de marca conectando el mundo físicos y digital utilizando la colección del universo de Disney, es decir, un sinfín de personajes e historias. Basta hacer un barrido simple de franquicias como Star Wars, Marvel, Los Muppets para darnos cuenta que el contenido será muy interesante. Solo faltaría entender su despliegue. Todo esto fue descrito por el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, que dijo que la empresa se estaba preparando para dar el salto hacia la nueva frontera.

Hasta el momento no han indicado fecha ni próximos lanzamientos, pero ya estoy ansioso de ver a Mickey en el metaverso.

Primeros acercamientos con el mundo virtual

Disney lleva tiempo experimentando con el desarrollo de la realidad virtual y realidad aumentada. Por ejemplo una de sus franquicias: Star Wars tienen experiencias populares en Oculus Quest. He tenido la grata experiencia de probar su juego en realidad virtual.

Además justo hace unas semanas ILMxLAB y Meta se unieron para llevar un adelanto de Star Wars: Tales From the Galaxy’s Edge que se ubicará en Downtown Disney District del Disneyland Resort.

Grandes conexiones digitales

Disney tiene toda la capacidad para despegar su metaverso pues ya tienen plataformas con una amplia cantidad de usuarios. Por ejemplo Disney+ tiene 118 millones de suscriptores en el mundo y creo que es la vía más natural donde difundir y llegar a las personas con su nueva tecnología.

La carrera por el metaverso se pone interesante

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.