La empresa de indumentaria deportiva Nike ha dado un gran paso al metaverso. Nike y Roblox, el videojuego multijugador en línea donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales, se unieron para crear ‘Nikeland’, un mundo virtual en el que los fanáticos de Nike podrán conectarse, crear y compartir experiencias dentro de Roblox. ¡Conoce más sobre este nuevo ‘metaverso’!

Nikeland, un espacio 100% deportivo

Nike busca capturar audiencia joven en Roblox y ha creado ‘Nikeland’ un espacio virtual que incluye edificios, campos y arenas de Nike para que los seguidores de la marca participen en diferentes minijuegos como: tag, the floor is lava y dodgeball. Nikeland está inspirado en la sede real de la empresa y, por ahora, es gratis. Probablemente después tenga un costo.

Lo interesante de esta plataforma, es que la creatividad no tiene límites, pues, con el kit de herramientas Nikeland, los creadores pueden diseñar fácilmente sus propios minijuegos a partir de materiales deportivos interactivos. La consigna de Nikeland es “suéñalo, hazlo y juégalo”.

Según, la compañia, tienen planeado emular eventos deportivos internacionales como la Copa del Mundo o Super Bowl dentro de Nikeland, además, piensan incluir atletas con la finalidad de crear una experiencia deportiva mucho más verídica. Y para hacer todo mucho más real, los usuarios podrán vestir a sus avatars con los clásicos productos de Nike como el Air Force 1, Nike Blazer, Air Force 1 Fontanka y el Air Max 2021. Para acceder a estos productos, deberán ingresar a la exposición digital, en donde encontrarán muchas otras prendas básicas de la marca.

Nikeland (Su metaverso) se ve reforzado por el movimiento de la vida real, pues los jugadores pueden aprovechar los acelerómetros en sus dispositivos móviles para transferir el movimiento fuera de línea al juego en línea. Por ejemplo, puedes mover tu dispositivo y tu cuerpo para realizar movimientos como saltos o carreras dentro del juego. Genial, ¿verdad?

¡Si deseas conocer más de Nikeland ingresa aquí y empieza a divertirte!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.