Este año se ha generado un interesante movimiento respecto a la creación de lentes inteligentes. Finalizando marzo, Huawei lanzó un producto smartglasses cuya información no ha sido clara del todo. Estos lentes inteligentes por el momento no contienen realidad aumentada, pero que son una gran pieza y posible antecesor de los próximos lentes de que la empresa estaría trabajando.

En el lanzamiento del Huawei P30 se dio a conocer los smartglasses. Las gafas están orientadas a la interacción de audio. Cuentan con micrófonos dobles y audífonos; y por supuesto cuentan con asistencia de voz. En resumen esta tecnología sería como unos lentes que incluyen audio para recibir y transmitir información. Debido a que no tienen cámaras, los lentes son muy estéticos pues no tienen protuberancias o elementos que sobresalen ¿Huawei despertará emociones?

Los lentes son el resultado de una asociación entre Huawei y la marca coreana Gentle Monster. Las especificaciones son escasas y no se ha dado ningún precio por el momento.

Hankook Kim, CEO de Gentle Monster, ya en el escenario de la presentación, dejó de entrever una posible competencia o burla hacia los Spectacles de Snapchat. ¿Cuánta gente quiere usar estos cuando nos reunimos con nuestros amigos o seres queridos? Es claro que estos lentes ponen mucha énfasis a la moda y que pueden ser usados por muchas personas sin temor a verse mal con un lente abultado y que no hace juego con el atuendo, entre otros factores.

Los lentes vienen en una funda de cuero con puerto USB-C en la parte inferior y cuenta con carga inalámbrica también. Huawei posiblemente lancen el producto a partir de julio de 2019.

¿Te comprarías unos lentes de Huawei? Si este dispositvo logra ser un éxito en las ventas posiblemente se animen a lanzar su prototipo de realidad aumentada. Los Smartglasses AR actualmente son proyectos tecnológicos más no comerciales. Esperemos que marcas como NReal logren su cometido para que más empresas se animen.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.