La realidad virtual está de moda. Más que moda, está calando en el uso cotidiano de los usuarios. Por ello, Google está tratando que la realidad virtual se utilice en actividades más ordinarias. Por ello, los productos para crear  videos VR180° se están imponiendo.

En este tema específico, la web de Google dedicada a esta tecnología ha propuesto una serie de eventos ideales para utilizar estos videos.

Álbum de fotos virtuales VR180°

Buena idea: Retratar los mejores momentos de tu vida a través de unos visores que permitirán recordar esa situación y sobre todo poder revivir, pues la capacidad inmersiva de la realidad virtual es irrefutable.

Poder visualizar dichos contenidos multimedia no es problema. Se puede utilizar cualquier cardboard y listo. La complejidad recae en los equipos de grabación para estos videos. Por ello, en el mercado existen 2 productos.

Lenovo -> Con su Mirage, muestra la cámara para grabación de momentos virtuales. Claro, también es necesario comentar que su visor no requiere otro dispositivo, es decir, no cables, no PC, no smartphone. Como el Oculus GO.

Yi Horizon -> Producto que está en pre-order en este año. Grabará en 4K y será un equipo ligero y práctico.

VR180°

Programa de edición gratuita

También Google ha lanzado su programa de edición para videos virtuales (VR180°)  y completamente GRATIS.

La cancha ya está pintada. Google armó la cancha, solo faltan los jugadores, esas empresas de tecnología que desarrollar productos para jugar este partido virtual. ¿Será Samsung, LG, Lenovo?

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.