Hemos esperado que la opción de Comunity Lenses esté habilitada en nuestros países, y felizmente hace unos días se hizo realidad. Ahora podemos disfrutar de ‘filtros’ y activaciones de realidadad aumentada creados por los usuarios programadores. 

Esta vez mostraré dos lens que se han utilizado para promocionar a la artista ARIANA GRANDE y a uno de los videojuegos con más fanáticos en todo el mundo: WARCRAFT.

Ariana Grande – Lens

A raiz del lanzamiento de su nueva producción musical llamado Sweetner utilizaron la plataforma de Snapchat para visualizar sus incofundibles orejas de gato y una extraña cubreboca. De fondo se escucha la música promocional y luego de interactuar por unos segundos, se puede realizar la compra del cubreboca + el album entero a tan solo $20.

En el mercado americano fácilmente estas iniciativas son bien recibidas por el público juvenil. Sería genial tener los datos de interacción para medir el impacto.

WarCraft – Lens

Lo nuevo de Warcraft se acerca, por ello han lanzado diferentes formatos publicitarios para dar a conocer WarCraft. A través de Snapchat han creado filtros de Orco y Elfa. Las máscaras están muy logradas y además se ha creado un juego que consiste en atacar al personaje. Es un ejemplo lúdico para satisfacer la curiosidad de los aficionados.

También se puede tener más información de Warcraft. Todas estas funciones están incluidas en el formato llama Shoppable AR

Snapchat Lens

Estas acciones y más se podrán utilizar diariamente, es decir, ya está habilitado para todos nosotros.  Hace un mes publiqué sobre Snapchat Studio enseñando a crear tus primeros ejemplos de Snapchat Lens. Son diversos y sobre todo gratuitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.