Cities: Skylines, el famoso juego de construcción de ciudades lanzado en el 2015, llegará a la realidad virtual con Meta / Oculus Quest 2. De la mano de Fast Travel Games (creadores de Wraith: The Oblivion – Afterlife), la versión VR de Cities: Skylines se llamará Cities: VR y se lanzará en el 2022.

¿Cómo es Cities: Skylines?

Debo decir que es uno de mis juegos favoritos. Cities: Skylines es un juego de simulación de ciudades en donde nosotros podemos ser el alcalde y tendremos que ocuparnos de gestionarla. Los jugadores son los encargados de zonificar los terrenos, ubicar carreteras, gestionar los impuestos y servicios públicos de la ciudad. La idea es que esta funcione perfectamente, tanto a nivel operativo, económico como ambiental.

Cities: Skylines

Es emocionante ver cómo la ciudad que creaste va creciendo, aunque también cabe la posibilidad de que la gestiones mal y todo se vaya al tacho. Te recomiendo que juegues City: Skylines. ¿Cómo será Cities: VR? ¿Cumplirá las expectativas de los seguidores del juego original?

Cities: VR

Según el trailer de Cities: VR, podremos usar los controles de Quest para crear los diferentes elementos de la ciudad como puentes, pistas y edificios. Para ello solo debemos apuntar y arrastrar en el mapa. Podremos jugar desde una ‘vista de ave’ o caminando a nivel del suelo.

Según una declaración del director creativo Erik Odeldahl, el juego busca “adaptar Cities: Skylines a la realidad virtual de una manera que sea accesible para los nuevos jugadores y un nuevo desafío para los veteranos de las ciudades”. Mira el trailer que presentó Oculus hoy:

¿Te convenció Cities: Skylines VR o mejor dicho Cities: VR? Esperemos el lanzamiento oficial para poder adquirirlo y probarlo en nuestros Meta Quest 2. ¡A esperar!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.