Hoy quiero mostrarte una experiencia muy interesante que combina historia, narrativa y paisajes inmersivos. Ana Frank House VR o Anne Frank House VR es una experiencia que debes probar. No es lo mismo ver este video que experimentarlo de primera mano en Realidad Virtual, pero de todas maneras nos sirve para descubrir y divulgarlo.

Ana Frank fue una niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias a su diario que sirvió para conocer la historia de miles de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. Ella y su familia estuvieron casi dos años y medio ocultándose de los nazis en Ámsterdam hasta que fue llevada a Auschwitz el 2 de septiembre de 1944.

Su casa se convirtió en un museo y su historia fue un gran testimonio de la humanidad. Para los que no pueden viajar hasta Paises Bajos a visitar su casa, surge esta experiencia para descubrir un poco más su historia.

Experiencia Ana Frank House VR

Comencemos la experiencia: Vamos a recorrer las habitaciones y conocer cómo sobrevivía sus familiares y amigos de Ana Frank. El sistema de navegación es la teletransportación VR. Un proceso sencillo y que evita mareos para los primerizos; además sirve para guiar el storytelling inmersivo.

Las interacciones son guiadas, es decir, el audio nos moverá por los caminos necesarios del descubrimiento. Es así que la primera vez que estemos dentro de la experiencia debemos interactuar en modo “recorrido” y no en modo “libre”.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que solo podemos interactuar con algunos elementos virtuales. La experiencia la puedes hacer sentado o parado. Esto abre muchas posibilidades: ancianos, niños pueden intentar la experiencia VR. En este caso yo lo hice sentado para mayor comodidad, pero en algunos puntos que habían muchos detalles lo hice de pie (como verás en la imagen del video) .

El uso de audífonos es recomendado porque hay tantos detalles que no te debes perder. El sonido es realmente muy importante para estos trabajos inmersivos.




Compra tus Oculus Quest via Amazon

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.