Hoy te traigo una lista interesante de los libros sobre Realidad Aumentada y Realidad Virtual que debes comprar en el 2019. Yo uso constantemente Amazon para comprar productos y sobre todo adquirir libros ya sea en su versión física como digital. Porque no todo es tutoriales y temas técnicos. Es súper importante también que las personas involucradas en realidades inmersivas puedan tener conocimientos amplios y teóricos de esta tecnología, pues el futuro está en manos de las personas que sueñan, crean y estén bien preparadas. Comencemos con la reseña de AR VR Amazon 2019.

Esta lista no es definitiva porque siempre hay actualizaciones, aparecerán nuevos libros y diferentes temas. También recuerda que muchos libros están en inglés, así que un tema necesario es conocer el idioma extranjero. Un libro siempre es una puerta abierta a muchas posibilidades.

Vamos con la lista:

The History of the Future: Oculus, Facebook, and the Revolution That Swept Virtual Reality o La historia del futuro de Oculus y Facebook

Este libro es necesario para todos los interesados que intenten estar en el mundo de la Realidad Virtual, un mundo que está en tendencia y está calando fuerte en la mente de los consumidores y empresas. El libro narra la historia del fundador de Oculus, Palmer Luckey, entonces solo era un soñador joven que inventa un dispositivo que impulsará una de las industrias más innovadoras de los últimos unos años. 

Al igual que la mayoría de las historias de emprendedores, el libro contará el viaje de un prototipo hacia el producto empresarial, con batallas, frustraciones, glorias y la compra de la empresa por parte de Mark Zuckerberg de Facebook, que llega a impulsar aún más la realidad virtual. 

Una interesante historia de crecimiento y aprendizajes. El libro posee más de cien entrevistas para descubrir desde adentro la verdadera revolución de la realidad virtual.

Creating Augmented and Virtual Realities: Theory and Practice for Next-Generation Spatial Computing

Este libro es muy nuevo. Salió este año y se podía decir que es un libro orientado al conocimiento técnico para ayudar a todos los interesados a mejorar sus skills en una industria que no abre aún muchas posibilidades para los iniciados. Esto sin hablar del gran problema que ocurre en latinoamérica que no existe “muchas oportunidades” en la región.

En este libro encontraremos tutoriales de AR y VR y proporcionan información práctica precisa. Además nos permitirá entender cómo dichos tutoriales o proyectos están basados y respaldados por “casos de uso”. En cada sección del libro, hablarán especialistas de la industria de la computación espacial.

El libro posee 3 partes:

  • Arte y diseño: explora las interacciones de diseño centrada en el ser humano y el diseño sensorial, as herramientas de creación de contenido.
  • Desarrollo técnico: Examine las diferencias entre ARKit, ARCore y los sistemas basados ​​en mapeo espacial y los diferentes equipos para trabajar VR y AR.
  • Casos de uso: aprenderemos sobre la visualización de datos, aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Augmented Human: How Technology Is Shaping the New Reality

Este libro es de Helen Papagiannis, una reconocida speaker del mundo de la realidad aumentada, que explica cómo está evolucionando esta tecnología, dónde están las oportunidades y hacia dónde se dirige. Augmented Human explica cómo esta tecnología esfuma el límite entre los dos mundos: físico y digital. 

Si eres diseñador, desarrollador, emprendedor, artista, o simplemente tienes curiosidad sobre la AR, esta guía explica cómo puedes involucrarte con una tecnología que emerge rápidamente.

Aprenderemos sobre visión por computadora, sensores e inteligencia artifical, además también mostrará información sobre la tecnología háptica, los sentidos aumentados, storytelling inmersivo, textiles electrónicos, avatares humanos y varios elementos para comprender cómo es el impacto de la realidad aumentada en la humanidad.

Homo Deus: Breve historia del mañana

Yuval Noah Harari ha hecho un gran trabajo con este libro. Nos muestra una mirada del futuro pero con datos e hipótesis muy razonables que todo hace pensar que se llegarán a cumplir. Homo Deus explora los proyectos, los miedos y sueños que configurarán los próximos siglos ¿Llegaremos a superar la muerte? ¿Cómo será el mundo cuando la inteligencia artificial sea demasiado importante? ¿Existirá religión? ¿Seguiremos siendo seres humanos o dejaremos nuestra identidad para ser algo más? 

Yuval Noah se despoja de prejuicios e ideas preconcebidas y analiza el futuro como si tuviera el conocimiento pleno de lo que pasará. Este libro lo encuentras en Español.

¿Cómo comprar por Kindle de Amazon?

Amazon Kindle es una plataforma que permite la compra de miles de libros electrónicos siendo mucho más económicos que los libros físicos pues no necesitan envío ni costos de impresión. Ahora muchos creen que necesitan el dispositivo especial, pero podemos leer nuestros libros a través de la app de kindle para todos nuestros smartphone. Así que no hay escusa:

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Amazon. Agrega los datos reales y en el momento de agregar tarjeta de crédito coloca la tarjeta que desees. Amazon tiene altos estándares de seguridad, pero igual ten en cuenta que tu también debes tener parámetros de seguridad como por ejemplo no hacer compras desde un dispositivo ajeno, usar tu propio internet y tener una clave de la cuenta de Amazon segura.

Ahora sí, cuando estemos en Amazon podemos hacer clic a la barra de búsquedas y cambiar la opción por Kindle Store…Y ahora sí, ya podemos hacer la búsqueda de manera correcta. 

kindle amazon

No te preocupes que te he dejado los links de los libros para que compres directamente. Si compras a través de estos enlaces me darán una comisión, pero eso no elevará el costo del libro; así ganamos todos.

Nos vemos en otro video de AR VR Amazon 2019 😉




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.