Estimote: Internet de las cosas en el Retail

Leyendo “Age of context” me puse a investigar sobre los diferentes software y hardware sobre “el internet de las cosas”. Es evidente que lo que es importante no es la comunicación de los objetos entre sí, sino la interacción y los datos que podamos obtener en esta conversación entre tecnologías. Poder tomar decisiones, recibir datos importantes o recopilar data automatizada es uno de los beneficios que tiene consigo este tipo de comunicación. El internet de las cosas está en pleno auge, algo así como la realidad aumentada en el 2009.

Estimote es un producto que está orientado a aquellas empresas que desean comunicarse de manera más efectiva cuando los pontenciales clientes asisten a una tienda. Estimote se instala en una parte estratégica de un sitio de la empresa. Es capaz de detectar cuantas personas están mirando o revisando un producto. Es aquí cuando el ‘internet de la cosas’ se activa, pues se comunica con los smartphone y les manda promociones o más información de los productos. Esto podría llamarse la parte visible del trabajo, pues detrás de la arquitectura existe la capacidad de indentificar al usuario y ver su estilo de compra, preferencia de un producto y armar una estadística completa.

Estimote también posee un SDK para cualquier programador pueda estudiarlo y trabajarlo sin problemas en sus aplicaciones. Es decir, te da la libertad de trabajar la implementación y la comunicación con el cliente.

De a pocos se están mostrando productos accesibles para el consumidor promedio y además con ideas de negocio que sean atractivas de verdad, pues el gran problema de la innovación es encontrarle el modelo de negocio adecuado para perdurar en el tiempo.


Les dejo con esta frase que encontré en su página:

The best way to predict the future is to invent it!

Claro que sí! Innovar y trabajar con pasión nos llevará lejos. Solo los aguerridos crean startups y solo los valientes son capaces de levantarse cuando fallan los proyectos.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply