Aprender es lo más valioso que le podemos dar a nuestro futuro. Tener conocimientos y aplicarlos (es la parte más importante de hecho) nos permite crecer como personas y como profesionales. Se estima que la realidad aumentada y realidad virtual podrán generar 29 billones de dólares en el 2020 teniendo en cuenta que se adopten de manera acelerada.

Por ello, he hecho una recopilación interesante de cursos online para que aprendamos juntos más sobre la realidad extendida que está emergiendo.

1. Cómo diseñar Realidad Aumentada y Real Virtual (UX)

Este curso en inglés posee uno de los contenidos más importantes para aprender a diseñar experiencias de realidad aumentada y virtual desde un punto de vista centrada al usuario, es decir, con una mirada especializada a la psicología del usuario y diseño de interfaces.

El curso es completo porque explica desde las diferencias de estas tecnologías hasta la correcta generación de interfaces inmersivas.

Estoy estudiando durante mi tiempo libre. Espero terminarlo este mes 🙂
Para acceder al curso debes tener una suscripción anual al IDF.

2. Introducción a la Realidad Aumentada con ARCore

Este curso lo compartí hace unos meses. Realicé un grupo de estudio entre mis suscriptores pero no logré avanzar debido a un problema personal que se me presentó. Sin embargo, se puede estudiar fuera de la fecha estimada. 

Eso es lo bueno de los cursos online son atemporales. 

Este curso es un indispensable para iniciarse en el mundo de la realidad aumentada de la mano de ARCore. 

Puedes aprender esto:

  • Cómo identificar diferentes tipos de Realidad Aumentada
  • Herramientas y plataformas utilizadas.
  • Casos de uso populares para AR
  • Cómo crear un flujo de uso AR
  • Herramientas como Google Poly y Unity para construir experiencias AR
  • Próximos pasos para comenzar a construir una experiencia con ARCore

3. Programa especializado de Unity XR

Este programa especializado que comienza hoy 14 de noviembre tiene tres cursos incorporados. La verdad que hoy recién descubrí estos cursos y quiero anotarme si o si, pero lamentablemente aún no termino otros cursos por lo que estaré pensandolo bien. 

Este programa no es gratuito, cuesta $79 por mes. Comprende de 3 cursos:

  • Introducción a la XR: Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad MIXTA – Fundamentos. Esta introducción es sencilla porque se hablará de la Historia de AR y VR, Cardboard, la masificación de la realidad virtual y sobre Pokemon GO.
  • Desarrollando apps de Realidad Virtual con Unity. Ahora sí, nos ponemos serios. Vamos directamente a la programación de apps de mundos inmersivos. El curso contiene nociones básicas, mobile VR, interaccion and Locomocion, Realidad Virtual relacionado a UX.
  • Desarollando apps de Realidad Aumentada con Unity. Aquí aprenderemos los conocimiento de los fundamentos básicos de la realidad aumentada con Unity, crear espacios de realidad aumentada (tracking y ambiente). Diseñando UX para realidad aumentada (estimación de luz, físicas, oclusión) y Realidad Aumentada avanzada.

4. Realidad Virtual y videos 360

La mayoría de cursos son de Coursera. Existen ya varios cursos relacionados a estos temas. Este curso de videos 360 también es de esta plataforma. 

Es un curso de aprendizaje moderado pues nos explicarán como funcionan los videos 360 y como forman parte del ecosistema de realidad virtual, también hablarán de la preproducción para armar un buen video VR. También es necesario entender el uso de cámaras relacionadas a esta tecnología y finalmente la posproducción. Realmente completo el curso 😉

5. Curso de Realidad Virtual Platzi

Platzi es una gran plataforma de educación online. He seguido algunos cursos y son muy completos. Lo mejor de todo es que cada curso está en español y posee una comunidad que resuelve dudas. Este es un curso interesante sobre cómo crear experiencias de realidad virtual para WEB usando A-frame.

6. Emiliusvgs

Mención honrosa 😉 Estoy esforzándome al 1000% a general contenido de calidad. He tenido el año pasado varios meses que no publicaba nada. Desde este año he recuperado el ánimo y el feeling para hacer Emiliusvgs aún más grande. Para que no te pierdas ningún contenido no te olvides de seguirme en Facebook y Youtube

¿Cómo estudiar correctamente cursos online?

Este es un tema importante pues la clave del éxito. Para estudiar online se requieren tres cosas: Un horario, determinación, prácticar sobre lo estudiado.

Horario: Setearte un horario es importante para definir tu avance y tu ritmo. No te presiones demasiado que acabarás logrando lo contrario.

Determinación: Es darte tus propios ánimos y poner en tus manos tu destino. Eso falla en muchas ocasiones. Le echamos la culpa a los demás.

Practicar. Hazlo. Nada sirve aprender algo si no se pone en práctica. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.