La gran empresa Chima, Huawei se asoma raudamente a lanzar productos relacionados a la realidad aumentada. Richard Yu, CEO de Huawei, comentó que están en planes de desarrollar lentes de realidad aumentada. Además, el afirma que en los próximos dos años existirá una guerra por presentar visores de realidad aumentada de todas las compañía de tecnología.

Esta empresa quiere dar la pelea en este mercado que ya se está convirtiendo en competitivo. Si la realidad virtual ya salió del hype cycle, quizá en el 2020 como máximo apuntemos a la masificación de la realidad aumentada. 

Por otro lado tenemos a Samsung que además de estar intentando y sacando productos de realidad virtual, también está incursionando en la realidad aumentada con sus visores experimentales y software para programadores. 

Mate 20 y la realidad aumentada

Más allá de la noticia sobre su próximo visor, podemos hablar de lo que hoy ya existe. El mate 20 se lanzó el mes pasado y mostró interesantes elementos de relacionados al mundo 3D y la AR.

Mostraron el 3D Face ID, su lector de reconocimiento facial 3D. Este nuevo elemento está en el Notch (ya no es tan malo) y servirá también para escanear objetos y proyectarlos dentro una realidad aumentada.

Otro elemento genial es la medición de calorías. La cámara del Mate 20 Pro reconoce alimentos , valora sus dimensiones y arroja un resultado de calorías.

Huawei y la realidad virtual

Esta empresa también tiene una linea de productos de realidad virtual aunque no ha resaltado tanto. El Huawei VR2 es un headset que se conecta al smartphone de la marca a través del puerto USB-C. Su rango de libertad es de 3DoF solamente. También se conecta por medio de PC. Este visor puede costar $320.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.