La Realidad Mixta es un campo nuevo por explorar. Existe una linea delgada para determinar qué significa cada conceptos relacionado a la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta. Yo pienso que es el camino notorio, la evolución directa de la Realidad Aumentada, pues la dotará de interacción realista entre objetos virtuales y objetos reales. Actualmente la AR solo es vista como una tecnología para visualizar elementos, pero a medida que los programadores aprenden y trabajen en un equipo multidisciplinario se generarán mejores experiencas; y claro los SDK deben evolucionar con nuevas características.

En el siguiente video conocerás la tecnología que usa Zappar para crear esta experiencia de realidad mixta. Zapbox es sin lugar a dudas un producto muy bueno que permite experimentar la MR de manera asequible. Se podría pensar que por ser de cartón tiene que ser de mala calidad, pero lo que ha hecho esta empresa es un producto profesional y que no debe ser considerado desechable.

Además se pueden programar experiencias de Zapbox con la plataforma de creación Zapworks. Es decir, el producto no se ha concebido para ser usado de manera aislada o para experimentar solo 4 juegos o proyectos. Con Zapbox puedes crear tus propias experiencias y realizar proyectos de calidad.

Mira el video

Experiencia Zapbox

La primera experiencia que probé es Misión a Marte. Al ser la primera vez que utilizaba los controladores, me fue un poco complicado adaptarme. Tienes que tener en cuenta la altura y la proximidad que existe entre los objetos virtuales y nuestro cuerpo.

La segunda experiencia es el juego del Xilófono. Ya con algo más de experiencia y con la ayuda de otra persona pudimos utilizar los dos mandos y divertirnos un rato.

La tercera experiencia que probamos se llama The Claw. Consiste en tomar los cubos virtuales con nuestros controladores. Debes tener en cuenta que los mandos deben estar bien armado. Al manipularlos moví una capa de cartón y por ello no funcionaba correctamente.

Zapbox es una puerta interesante hacia la experimentación de realidades inmersivas. Es económico pues cuesta $30 dólares aunque a mi me costó más por el tema del envío.

¿Quisieras saber más de este producto? Próximamente sacaré más información. Mantente al tanto.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.