Si el año pasado hablamos sobre el concepto y cómo poco a poco está apareciendo este término en muchas publicaciones y videos, ahora al inicio del 2019 se está prediciendo que la Realidad Extendida o XR se consolidará este año.

Por ejemplo Qualcomm, en una presentación reciente mostró uno de sus nuevos chip Snapdragon. Este lo llamó a XR1, pues ayudará a mejorar las experiencias en los mundos inmersivos: Lentes XR, smartphone XR, entre otros.

Otro ejemplo más específico es el lanzamiento de la empresa HumanEye. Ellos lanzaron un cámara para realidad virtual llamado Vuze XR que permite grabar específicamente para videos virtuales, 3D, entre otros.

El nombre del producto se supone que indica que hace algo más; mientras que al mismo tiempo simplifica las cosas para una población completa de consumidores que aún no han captado completamente AR / VR / MR.

Jim Malcolm, general manager of HumanEyes

El último trimestre del 2018, el consorcio tecnológico Khronos Group lanzó una iniciativa llamada OpenXR. Ellos están creando una interfaz de programación común para hacer más accesible el futuro tanto para el usuario como los desarrolladores. Ellos podrán crear aplicaciones que no estén estrictamente orientadas a un SDK específico o una experiencia determinada.

Un ejemplo más, quizá sea coincidencia, es el término que se usó para el nuevo Iphone. El iPhone XR de Apple sonó y tiene un chip A12 bionic que está preparado para trabajar realidad aumentada a alto nivel.

XR o Realidad Extendida XR no se refiere a ninguna tecnología específica. Es un cúmulo de experiencias y realidades (Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Mixta).

La Realidad Extendida no solo abarcará headset o smartphone, también hablará de cascos, robots inteligentes y más.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.