En enero de este año, el CES 2019 nos trajo grandes sorpresas tecnológicas especialmente las relacionadas a realidad aumentada y virtual. Si aún no conoces algunos de los nuevos lanzamientos sobre estas tecnologías, te invito a ver mi vídeo.

Uno de los interesantes lanzamientos llega gracias a ThirdEye y se trata de sus nuevos lentes de AR/MX: los X2. Estos lentes son considerados los más pequeños en la actualidad ya que pesan solo 170 gramos. A continuación te detallo más de sus principales características.

¿El futuro de la producción en masa de los lentes AR/MR?

Los X2 son ‘standalone’ y cuentan con un campo de visión de 42 grados, resolución HD, una batería de 1750 mAh, dos micrófonos y un sistema de posicionamiento/mapeo para realizar un seguimiento del entorno llamado VisionEye (SLAM), con este sistema, se puede gestionar la oclusión de forma dinámica. Los X2 pesan solo 170 gramos, lo cual lo hacen más delgados y pequeños que su versión anterior X1. Se pueden usar tanto en espacios interiores y exteriores.

El fundador de ThirdEye, Nick Cherukuri, comento: “El objetivo de la X2 era integrar SLAM en un factor de forma de gafas pequeñas: ese es el futuro de hacer que MR Glasses se produzca en masa”. A estos comentarios se suma el hecho de que ThirdEye se ha asociado con una empresa fabricante para acelerar su producción en masa y, por otro lado, se ha confirmado una asociación con la empresa retail Macy’s para comercializar sus lentes en todo Estados Unidos.

Los X2 de ThirdEye cuentan con una plataforma de software de realidad mixta, esta incluye herramientas para audio y vídeo en vivo, escaneo 3D y otras formas de comunicación.

Las gafas se ejecutan en un sistema operativo Android 8.0 de código abierto en su procesador integrado en los lentes, es por ello que no requiere de cables.

Para finalizar, ThirdEye también ofrecerá su VisionEye SDK, este es un punto interesante, ya que permitirá que los desarrolladores puedan crear aplicaciones. ¿Qué opinas? el mercado de lentes o visores de realidad aumentada / realidad mixta se está poniendo muy interesante.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.