¡Está vivo! Google Glass se renueva y nos muestra una nueva versión de su gran producto que obtuvo un gran hype hace años cuando nadie hablaba de “realidad aumentada“. Parece como si fuera un ave fenix renaciendo de las cenizas y ahora muestran características muy interesantes que podemos recopilar en los siguientes parrafos. Te presento Google Glass Enterprise.

Han pasado 6 años desde aquél impresionante lanzamiento del Google Glass, luego de idas y vueltas en el cuál su prototipo no prosperó, ahora contamos con buenas noticias. Estos lentes considerados como inteligentes buscan mejorar la calidad de vida y sobretodo facilitar tareas cotidianas. Al principio el producto se orientó hacia el usuario final, quizá un gran error, pues el mercado no estaba ni siquiera naciendo, ni los usuarios comprendieron del todo, pues hubo un conflicto/rumor de “privacidad”.

Cambiaron de objetivo: apuntar a las empresas y lo cuál resulta algo más “fácil” de conseguir. Ahora encontramos la versión Google Glass Enterprise Edition.



Las nuevas Google Glass Enterprise ya son un un producto oficial de Google, aunque su venta es obviamente orientada a empresas. Estos lentes se centran a solucionar los múltiples problemas del trabajo utilizando servicios o aplicaciones de realidad aumentada relacionados a la educación, medicina, industrial, construcción y producción. De esta manera compite directamente con los HoloLens 2, el visor de Microsoft.

El anuncio de Google renueva casi todo hasta su procesador, el nuevo chip Qualcomm XR1 como la base para generar la realidad aumentada, esa visión computarizada que incluye aprendizaje automático. Además posee una cámara mejorada que incluye puerto USB-C y capacidad de utilizar carga rápida. Respecto a ese apartado, la batería ahora será de mayor capacidad.

Google Glass Enterprise Edition 2 son compatibles con el kit de desarrollo de Android y el Android Enterprise Mobile Device Management. Los desarrolladores podrán adaptar con mayor facilidad las aplicaciones. Uno de los apartados importantes es el precio. Esto también mejoró, costará $999 dólares a diferencia de la primera versión de Enterpise que costaba 1,500 dólares.

Google Glass tiene como socios como AGCO, DHL Group, HB Fuller y Sutter Health que ya están desarrollando nuevos servicios a medida y elementos innovadores.

Quizá esta nueva versión logre impactar de manera positiva en el sector comercial de la realidad aumentada. Ahora tenemos un mercado más dinámico con competidores mundiales y startups interesantes que generan productos similares a precios más bajos. Google Glass podrá tener la oportunidad de marcar tendencia. En este lanzamiento no han indicado si Google Lens, Google Maps AR también estarán incluídos, pero posiblemente lo estén pues las apps ya existen.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.