En enero ya lo habíamos comentado, los Spectacles 3, lentes de realidad aumentada de Snapchat serán espectaculares; ahora no sabemos al 100% qué tanto AR pueden generar, pues el video de presentación fue algo plano, por no decir soso. Conoce las nuevas características de estos smartglasess. La era de los lentes AR recién comienza. Serán una gran tendencia para el 2020.

Antes, los primitivos Spectacles podían tomar foto o video y publicarlo en la cuenta de Snap. Ahora avanza un escalón más al potenciar la realidad aumentada como uso principal dentro de los smart glasses. Este martes 13, la compañía presentó Spectacles 3, que incluye un par de cámaras ubicadas en la montura que pueden capturar imágenes y videos en 3D (efecto de profundidad), junto a una serie de micrófonos para capturar audio; y además posee unas luces LED que sirven para indicar que existe una grabación en curso, un tema de privacidad necesaria.

Snapchat ha sorprendido con este anuncio. Los lentes están disponibles en preventa en el sitio web de Spectacles por $380.

La tecnología de Spectacles 3

Spectacles no tiene autonomía, pues requiere de la conexión con el smartphone para hacer su magia, por ello no son tan anchos o pesados. Se debe sincronizar de forma inalámbrica las imágenes en 3D con Snapchat, luego los usuarios pueden agregar efectos AR y compartir su contenido. En el video aparecen interesantes opciones sobre todo del uso de filtros para los videos, pero no son los mismos que podemos usar con Snapchat.

Lamentablemente yo esperaba más, pues confiaba que estuviera conectado o relacionado con las noticias importantes que indicó Snapchat este año; y claro, esperaba que los Spectacles pudieran tener la misma potencia de la aplicación sin utilizar smartphone. Es decir, con nuestros lentes pudiéramos hacer un video y en ese instante elegir el filtro que queremos visualizar; como por ejemplo lanzar un bitmoji a bailar, utilizar un portal AR o simplemente agregar un filtro gracioso a un amigo.

visualizacion 3d spectacles

Otro dato interesante es que en su página aparece una información que indica que se podrá visualizar videos con una especie de cardboard. Creo que simplemente quieren indicar que el contenido que grabamos con los lentes se puede ver a través de cualquier headset de VR, por ello se indica la visualización 3D.

Al igual que las generaciones anteriores, estos lentes vienen con un estuche de carga y un cable, ahora los Spectacles se cargarán más rápido.

Un punto en contra es que no es a prueba de agua, a pesar, de ver varios ejemplos en la playa. Por otro lado, se agradece su diseño elegante o sofisticado, que puede ser usado en cualquier ocasión y sin problemas. No son muy abultados ni destacan de manera negativa.

¿Te comprarías un Spectacle 3? Me llamó la atención las posibles especificaciones, pero ahora tengo mis dudas.

El mercado emergente

Este dispositivo sigue siendo un gran avance sin lugar a dudas. No me malinterpreten, para mi los spectacles son una gran alternativa. Es interesante como este sector va creciendo. Ya tenemos a North Focals y sus lentes también orientados al usuario final, por otro lado aparecen los Vuzix que incluyen cámaras y hardware sofisticado. Mientras tanto, Nreal se está preparando los primeros lentes con tecnología para crear y visualizar AR.

Además existe una aparición inminente de los smart glasses de Apple, que sin tener alguna presencia actual genera hype e interés por los desarrolladores y usuarios.

Sin lugar a dudas, Snapchat sigue avanzando y empujando sus creaciones. Si el primer Spectacles no generó un gran impacto, estoy seguro que esta tercera edición tendrá aceptación relativa que no generará pérdidas (espero).




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.