Este 25 de noviembre se ha actualizado la plataforma de creación de filtros de realidad aumentada, Spark AR (V76), con interesantes propiedades que ha emocionado a casi todos los desarroladores independientes. La propiedad más interesante es: TARGET TRACKER en instagram! Te explicaré sobre el tema.

Spark AR V76 llegó como una gran sorpresa de cumpleaños. Si hace unos días hablábamos del filtro sobre Starbucks donde usaban target tracker en instagram. Hoy se libera para todos los programadores independientes.

Target tracker Instagram

Ellos lo llaman: anclar efectos AR a imágenes en el mundo real. La fusión de ambos mundos (Real y digital). Si bien esta es una técnica muy antigua, pues al principio la realidad aumentada funciona, en su mayoría, gracias a un marcador.

Ahora con el seguimiento de objetivos, los programadores pueden construir experiencias AR que están vinculadas contextualmente a imágenes estáticas, logotipos, signos que existen en el mundo real. Cuando un usuario apunta su cámara de Instagram a un target específico, el efecto se activará. Esto abre la oportunidad de crear un sinfín de experiencias inmersivas.

Pronto sacaré tutoriales al respecto.

spark ar v76 fixed target tracker
Fixed target tracker
spark ar v76 fixed target tracker

Native Slider

Este también es un gran anuncio. Ahora tendremos la posibilidad de usar un slider “oficial” que permitirá regular la superposición de elementos de realidad aumentada. Al fiel estilo de los filtros oficiales o de los lens de Snapchat.

Native Slider es un nuevo controlador opcional que permite a los usuarios elegir y realizar precisos ajustes en los detalles de efectos, como por ejemplo: cambiar el tamaño de las imágenes, modificar la transparencia de una imagen e inclusive poder tener cierto control a animaciones.

Plantillas

Si bien existían ciertas plantillas, ahora existen mucho más. Ahora encontraremos ejemplos de face mesh, segmentation background, filtro de colores, insertar objetos 3d. Esto es de gran ayuda para los nuevos usuarios.

spark ar v76 plantillas

Acciones

Este es un tremendo avance para todos. Con atajos y nuevas funcionalidades realizaremos filtros de una manera más rápida.

Por ejemplo, puede tomar hasta 10 pasos colocar un objeto en un efecto facial, pero con las nuevas “acciones”, este proceso se puede reducir a un solo clic. La actualización de Spark AR Studio admitirá acciones para colocar objetos en personas o posicionarlos en el mundo, así como acciones que ayuden a agregar animaciones de objetos simples.

spark ar 76 actions

Subir archivos nunca fue tan fácil

Ahora tiene una integración dentro del programa donde subiremos nuestro filtro con mayor rapidez; y eso es algo que se agradece bastante.

¡Una tremenda ayuda sin lugar a dudas! Aprende a crear filtros con Spark AR con mis tutoriales.

Dejo el primer tutorial respecto a target tracker para Instagram




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.