Este 25 de noviembre apareció una actualización muy importante de Spark AR. Hice una pequeña encuesta en mi redes sociales para saber que contenido les gustaría aprender con respecto a las novedades y el ganador absoluto fue Target Tracker en Instagram. En el segundo lugar, existe cierto empate entre conocer las nuevas plantillas y aprender el slider nativo… Vamos a comenzar primero con el target tracker para instagram y luego haré los dos tutoriale faltantes.

Por cierto, gracias por todo el apoyo que me están dando con estos tutoriales y a propósito de mis 10 años de Emiliusvgs. Este archivo lo pueden descargar en su totalidad en mi repositorio de github.

Target Tracker Instagram

Ya estamos en la plataforma, que presenta interesantes cambios, pero el más importante podría ser: el target tracker para instagram. Lo que tantos usuarios, incluyéndome, esperábamos. Lo que haremos ahora es agregar add object y seleccionaremos fixed target tracker. Este posee una mejor capacidad de trackear elementos y además permite la persistencia de la realidad aumentada.

Usaremos como textura mi logo de Emiliusvgs. Luego agregaré un objeto 3d que esté relacionado con mi marcador. Este será mi propio logo en 3D que lo utilizaré de ejemplo. Lo puedes obtener desde Sketchfab.

Una vez hecho esto, insertaremos un null object para tener mayor control del objeto. Ahora insertaremos el objeto 3d dentro de la jerarquía del null object.

Como es costumbre, ajustaremos el objeto 3d para que sea bien dentro de la experiencia.
Ahora una propiedad nueva desde esta versión son los conocidos “actions” que son un atajo importante para trabajar dentro de Spark AR.

  • Usaremos animation -> pulse para que el elemento pueda latir.

Ahora agregaremos una partícula que nacerá desde el centro del objeto 3d y realizaremos algunos ajustes para que sea vea interesante. Este es un ejemplo simple pero quiero se vea bien las partículas amarillas.

¿Qué te pareció? Espero que te sirva este sencillo tutorial de iniciación.

Ahora ya podemos crear filtros como el de Starbucks! con la herramienta de Spark AR.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.