Luego de difundir el video sobre Head Quiz, muchos usuarios me preguntaron cómo hacer este tipo de filtros. Así que me dispuse a realizarlo, centrándome a explicar el método o módulo específico de este proceso: Spark AR random quiz. Con este modulo puedes crear juegos simples relacionados a la «suerte» como por ejemplo el head quiz.

Random significa aleatorio y es un factor muy interesante relacionado a la creatividad y a los juegos… El factor aleatorio está relacionada de manera intrínseca a la suerte. Acertar el elemento objetivo que te hará ganar es importante aunque difícil, por ello, los juegos de “azar” son adictivos.

Debido que el factor random es la base de algunos tipos juegos, no olvidemos también que la simpleza de instrucciones apoyará la dinámica.

No olvides de suscribirte en mi Canal de Youtube, para que no te pierdas ningún contenido

Tutorial Spark AR Random Module

Primero necesitamos la materia prima de esa aleatoriedad. En este caso serán 4 imágenes que podemos utilizar para esta prueba. Uso Icofinder para obtener iconos y hacer este tipo de ejemplos.

Ahora vamos a trabajar en Spark AR. Agregaremos las imágenes dentro de assets y deshabilitamos la compresión automática. Usaremos un face tracker para este ejemplo práctico para luego agregar las imágenes dentro de planos. Obviamente, también usaremos 4 planos.

Cada plano que agregaremos será el soporte para visualizar las imágenes seleccionadas. No olvidemos que debemos cambiar sus nombres relacionado a las imágenes. El primer plano llamado “sun”, le agregaremos un material y acto seguido conectaremos con la textura del mismo nombre. Realizamos ese mismo paso en los 3 planos faltantes.

El primer plano llamado “sun”, le agregaremos un material y acto seguido conectaremos con la textura del mismo nombre. Realizamos ese mismo paso en los 3 planos faltantes.

Visualizamos las imágenes correspondientes, pero no de manera aleatoria. Para hacer eso necesitamos llamar al módulo llamado «random» dentro del patch editor. Este el elemento clave. Los elementos de «Star» y End Value están relacionadas con el número de imágenes que utilizaremos. En este caso son 4 imágenes pero como comenzamos desde el número 0 nuestro tope será el número 3 (0,1,2,3).

Ahora agregaremos 4 rounds y luego sumamos 4 “equals exactly”. Dato importante cada equals exactly estará relacionado con las 4 imágenes, por ello el primero tendrá el número 0, el segundo será 1, el tercero 2 y el cuarto será 3.

Luego el paso siguiente será seleccionar los 4 planos y marcar la opción “visible” para conectarlo dentro de todo el trabajo que estamos haciendo dentro del patch.

Recuerda que todos los archivos de cada tutorial de Spark AR estarán dentro de mi página de Patreon. Apóyame.

Screen tap – Random | Spark AR random quiz

En estos momento no pasa nada porque falta ese activador, por ello usaremos, en este caso, un screen tap. Es decir, cada vez que hagamos tap en la pantalla se realizará la aleatoriedad

spark ar random screen tap

Screen tap – loop animation – Random

Ahora agregaremos más complejidad. Retiramos el conector screen tap y agregremos “loop animation”. La duración de ese loop lo reduciremos a 0.15. Aquí vemos como la aleatoriedad funciona de manera instantánea. Podemos regresar a conectar el screen tap para mejor control. Automáticamente aparecerá otro patch en la conexión llamada switch.

Conectaremos el screen tap primero con “reset” y luego con “enable”.

spark ar random screen tap loop animation

Screen tap – loop animation – Object tap – Random

Ahora un paso importante en la aleatoriedad es la capacidad de elegir y ganar el valor correcto, es decir, el objetivo del juego. En muchos casos puede ser elegir un determinado color, una determinada imagen. En mi caso, ganarás cuando puedas seleccionar a la luna. Pero, ¿Cómo controlamos eso desde el patch? Existen varias maneras pero esta es una de ellas.

Arrastramos el plano luna dentro del patch, lo conectaremos con object tap. Necesitamos que se visualice un elemento para indicar al usuario que ese es el elemento ganador, por ello usamos “partículas”. Importamos “visible” dentro del patch y lo conectamos.

Al conectar object tap con la particula, apareció un patch llamado “switch”. Este será como el interruptor. Conectaremos este switch con el turn off del primer switch creado.

Si lo dejamos tal como está. Posiblemente el screen tap y el object tap generan cierta incongruencia porque, el screen tap puede seguir generando la aleatoriedad, inclusive cuando encuentro la Luna. Este no es la mecánica de juego que quiero generar.

Cambiar screen tap por object tap

Tenemos que cambiar el screen tap por object tap. Conecto tap con «turn on» del switch y para lanzar el juego podemos utilizar el primer plano que aparecerá, en este caso el plano “sun” que lo agregamos como object.

spark ar random screen tap loop animation

Posicionar las imágenes encima de la cabeza

Lo que necesitamos es un null object para agrupar y dominar todos los elementos dentro de el. Seleccionamos los planos y a la particula, y lo agregamos dentro de la jerarquía del null object. Ahora seremos capaz de mover todo el conjunto.

Espero que te haya gustado el tutorial sobre Spark AR random quiz.

Random Imagen Sequence Tutoriales

También cree dos tutoriales para agregar secuencia de imágenes aleatorias para que sea mucho más dinámico el uso de 10 a 20 fotos.

Parte 1

Parte II




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.