El portal de noticias Cheddar anunció que próximamente existirá una nueva plataforma de gaming de Snapchat que podría presentarse en abril en Los Ángeles. Es decir, esto estará muy pronto por lanzarse.

CNET informó meses atrás que Snap.inc había invertido una cantidad interesante en Prettygreat (creadores de Fruit Ninja), y Business Insider informó hace un año que Snap.inc había adquirido un motor de juegos web llamado PlayCanvas.

Los juegos podrían proporcionar una nueva fuente de ingresos para Snap. Un dato interesante es que las acciones de Snap han aumentado en los últimos días debido a una opinión positiva en torno a sus últimas ganancias. Los ingresos crecieron a un récord de $390 millones.

Snap ha comenzado a implementar mejoras como su nuevo diseño de su aplicación para Android. La plataforma de juegos (con nombre en código ‘Project Cognac’) ofrecerá a los usuarios una combinación de juegos de la empresa y de terceros que se jugarán dentro de la aplicación Snapchat.

El 4 de abril será la fecha elegida para mostar esta nueva plataforma. El título elegido para la jornada es “Less talk. More play”. Snapchat no ha comentado nada sobre esta noticia públicamente.

Snappables quizá sea el paso previo a la plataforma de juegos, pues snapchat ya generaba esa experiencia a través de la realidad aumentada. Ahora esperemos que el project Cognac sea mucho más completa e integral.

Solo debemos ver con atención los movimientos que varias plataformas están realizando entornos a los juegos casuales, por ejemplo:

  • Snapchat recientemente lanzó un rediseño 😉
  • Twitter presenta características de cámara al estilo de Snapchat (esto hablaremos más adelante)
  • Las lentes de Snapchat ahora están en el escritorio para usarlos en streamings.
  • Los juegos están presentes en snapchat, messenger de facebook, entre otros.

Posiblemente esto sea un gran acierto en Snap.inc. Esperemos que este lanzamiento sea muy importante para el sector y la creación de juegos independientes, casuales claro está.

Te recomiendo aprender más de esta plataforma para crear filtros y efectos de realidad aumentada de Snapchat, a través de este tutorial



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.