Se agrega un nuevo capítulo en la novela sobre los lentes inteligentes de realidad aumentada o mejor llamados Smart Glasses de Apple. Esta vez hay fuentes cercanas que indican que este producto está pronto de aparecer. Faltaría solo meses para que eso ocurra.

El miércoles 9 de octubre, el analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, dijo que Apple está planeando difundir bastantes hardwares nuevos para el 2020, incluidas los dichosos smart glasses de realidad aumentada de Apple. Por ello, era lógico haber encontrado en el código del iOS 13 ciertas funciones de visores.

Los smart glasses no serán los únicos elementos que aparecerán en el mercado. Posiblemente llegarán nuevos iPhones y algunas nuevas versiones de MacBook Pro y MacBook Air. Por supuesto, nada de esto podría surgir si no existe una buena conexión de 5G. ¿Estos productos serán capaces de soportarlo?

Apple nunca hace las cosas sin algún objetivo comercial o vanguardista. Por ello, la conquista de la realidada aumentada es un objetivo principal para la organización. Quiere liderar el mercado y la nueva forma de comunicación. Sus millonarias inversiones no son en vano.

Apple reconoce a la AR como una forma poderosa de transmitir informaciones a través de capas superpuestas. Eso es algo que será posible al tener las manos libres y unos lentes que transmitan dicha información.

Solo espero que no repitan los mismos errores de Google, como por ejemplo la privacidad que fue un tema crucial para ser casi vetados en lugares públicos y la poca experiencia en aplicaciones. Aunque es claro que Google se adelantó a la época y ahora Apple intenta conseguir lo mismo en un mercado más abierto a la realidad aumentada.

Como bien conocemos sus precios es evidente que costará más que tener un smartphone nuevo de última generación.

Las predicciones de Ming-Chi Kuo

Según Forbes, Ming-Chi Kuo dice que dichos Smart Glasses de AR aparecerán en el segundo trimestre del próximo año, es decir, de abril a junio de 2020. Además indica que dicho producto será fabricado en conjunto con terceros. Algo que no es muy común en las operaciones de Apple.

No se habló mucho de los servicios de la realidad aumentada que alojarán. Espero que existan mapas, calendario, recepción de correos y llamadas. Aunque es muy prematuro para hablar de eso.

¿Quiénes son los analistas como Ming-Chi Kuo?

Los analistas son investigadores de aparatos electrónicos que dan sus predicciones para la toma de decisiones de compra o venta.

Y tu ¿qué opinas?




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.