¡Hola! Spark AR V73 llegó hace unos días y como suele suceder: algunas de las nuevas funciones pasaron desapercibidas por la comunidad. Así que decidí hacer este articulo resumiendo las características más resaltantes de la versión 73. Si les parece interesante o valioso seguiré sacando este tipo de post. Comencemos.

Lo más importante

Recorrido virtual al iniciar Spark AR

Este es de gran utilidad para los usuarios nuevos. La herramienta no necesariamente es intuitiva para los users. Si eres un user que no ha tocado antes programas de diseño o programación, este tour te permitirá familiarizarte con esta plataforma de manera más rápida. Ahora con dicho recorrido virtual se nos enseñará cuáles son los elementos que vemos en la plataforma y para qué sirven. Ya no hay excusas.

virtual tour spark AR v73

Preview para testear: Dimensiones personalizadas de dispositivos

Ahora será mucho más práctico adaptar la ventana del preview según el tamaño de nuestras pantallas del smarpthone u otro que desees experimentar. Ya no solo usaremos las típicas medidas y resoluciones de iPhone o destacadas marcas Android. Como dato adicional se mostrarán las dimensiones de dichos dispositivos para trabajar.

new dimensions spark AR v73

Se aumentó el límite de los archivos exportable a 40 megas (arexport)

Ahora puedes subir archivos más complejos que requieren, obviamente, mayor espacio por su peso individual. No te olvides que igual tienes que optimizar tu resultado pues esta nueva libertad no debe ser sinónimo de malas prácticas. Úsalo con sabiduría.

Si eres un usuario que siempre importa librarías de Sketchfab debes sentirte emocionado por esta noticia. Yo estoy pensando en utilizar algunos elementos que trabajé con fotogrametría.

3d objects spark AR v73

¿Qué opinas de estos nuevas funcionalidades? Deja tu comentario e indícame que nueva propiedad te interesa más. No te pierdes mis últimos tutoriales sobre Spark AR suscribiéndote a mi canal de youtube.

Te dejo uno de mis últimos videos. Nos estamos leyendo…




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.