En internet encontramos varias herramientas de trabajo; y en los últimos años han salido numerosas plataformas para crear y diseñar modelos 3D, también nos hemos encontrado con plataformas 100% online para trabajar con realidad aumentada y virtual; por ello quiero mostrarles una nueva herramienta que puede facilitarles la vida: Hoy quiero mostrarles Selva3D.

Selva3D permite utilizar imágenes 2D y convertirlas en estructuras con profundidad, contorno y forma tridimensional. Esta herramienta es un atajo para la creación de modelos 3D.

Su funcionamiento es simple. Vamos a ver un ejemplo.

Selva3D – primeros pasos

Seleccionamos una imagen. En este caso será el logo emiliusvgs en PNG. Luego vamos a entrar a la plataforma (previamente me he registrado)

Luego vamos a “subir la imagen” y agregamos la imagen que utilizaremos de ejemplo 😉



En las opciones que visualizas se puede modificar el “umbral” y la “altura” del próximo elemento 3D. Finalmente podemos descargar el archivo para utilizarlo en otros formatos.

¿Quieres revisar el resultado? Descárgalo -> Emiliusvgs.STL

Utilizando Vectary con Selva3D

Podemos agregarlo a Vectary para seguir trabajando en proyectos de realidad aumentada y realidad virtual.

He importado el archivo descargado y lo he trabajado en Vectary. Básicamente para darle color oficial del logo. Luego en el uso de la plataforma le damos exportar en formato glTF.

Utilizando glTF viever podemos saber como se ve 🙂

Descarga el archivo glTF

Anímate a probarlo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.