Hoy Emiliusvgs cumple 9 años. Largos 9 años que están acompañados de alegrías, satisfacciones, pero también de frustraciones y cansancio. No ha sido fácil, muchas veces he querido dejar de pagar el servidor y el dominio pues esto no es gratis; y es evidente que por largos meses dejé de publicar contenido.

Esto no es un artículo para contar las desgracias, es para celebrar que hace 3,285 días existe un blog en el cual varias personas han aprendido sobre realidad aumentada y que han conocido un poco más de este mundo inmersivo.

Hoy cumple 9 años el proyecto más ambicioso de mi vida. Nueve años quizá es un número enigmático. Es el mismo número que Lennon estaba fascinado hasta su muerte. Es también el número que está ligado a la persistencia y la capacidad artística.

Emiliusvgs antes llamado DiarioWM. 2009
DiarioWM con el diseño del 2010
Diseño minimalista 2011

Los golpes del año

Hoy, casi finalizando el 2018  puedo contar anécdotas que han ocurrido entorno a Emiliusvgs. Tenía buen tiempo sin publicar desde el 2017 y me cuestionaba realmente dejar de costear la web y seguir con mi vida… el primer “golpe” que me hizo reaccionar fue que a raíz de mi dejadez, no realicé mantenimiento al sistema y en consecuencia entró un virus informático que afectó drásticamente el posicionamiento de mi web.

Quizá debí dejar que muriera mi web de esta triste manera, pero pasé varias horas de esa noche de febrero recuperando mi site. Pasaron unas semanas y volvió a estar infectado. Ahora sé más sobre seguridad y puedo decir que en estos momentos soy mas precavido. Lo importante es que no lo dejé morir. Existe nostalgia, pero más que eso existe un compromiso conmigo mismo.

El segundo “golpe” fue descubrir un Youtuber que hablaba sobre Inteligencia Artificial y darme cuenta que no importa el tema (el más complejo que desees) siempre puede ser relevante y entretenido si es que lo abordamos de una manera didáctica. Con esto no estoy diciendo que mi contenido es aburrido, pero sí en cierto momento, muy especializado; por ello es necesario diversificar pero sin perder la esencia.

El tercer golpe fue que mi disco duro se malogró. Una ctualización de Windows 10 acompañada con un mal reinicio acabó dañando mi disco duro. Logré recuperar gran parte de mi trabajo gracias a poseer un disco externo. 

Mi horario deja poco tiempo de creación. Trabajo todo el día y al llegar a casa tengo 4 horas disponibles, pero aun así intenté e intento escribir. Me había alejado de las tendencias que existían… pero leyendo diariamente fui recuperando el conocimiento y el ritmo vertiginoso de la realidad aumentada y virtual.

Pasaron 6 meses y recién en Octubre recuperé el número de visitas mensuales que generaba hace un año. Estoy publicando tutoriales cada mes y contenido del sector diariamente.

Los sueños alimentan al hombre

No negaré que aún tengo días que a veces me parece un sinsentido seguir en esto, pero es lo que me apasiona. Mi sueño es dedicarme a esto, por el momento es difícil. ¿Quizá algún día? quizá…

Por ello necesito el apoyo de todos ustedes. Necesito saber si ustedes están contentos con mis contenidos, si les gusta y si apoyan este proyecto.

Existen dos formas para realizarlo:

1) Compartan y únanse en mis redes sociales. Hagamos crecer esta comunidad.

Este es un momento decisivo donde la realidad aumentada y virtual ahora son tomadas en cuenta y ya no es solo una idea futurista. Es real, en pleno 2018 ya son usadas por varias empresas.

Transmitan el contenido que más les guste y comenten que Emiliusvgs les enseñó este mundo. Que un buen 3 de noviembre del 2009 un peruano vio un video japonés sobre realidad aumentada y replicó el ejemplo haciendo un cubo simple hecho con Processing y Nyartoolkit, en su cuarto con su primera computadora (Pentium Dual-Core en su windows XP)

Que este (aún) joven peruano promete esforzarse para sacar más contenidos, que se amanece y se amanecerá para crear video-tutoriales y que investiga sobre nuevas librerías, códigos y documentos. Además de estudiar cursos de programación y otras tópicos relacionados al tema de la innovación.

Apoya siguiéndome y suscribiéndote

Facebook -> https://www.facebook.com/emiliusvgs.web/
Youtube -> 
https://www.youtube.com/user/emiliusvgs
Twitter -> https://twitter.com/emiliusvgs

2) Patrocina con Patreon

Necesito poder pagar los servidores y dominio anualmente. Este dinero sale de mi sueldo que muchas veces no me alcanza. También deseo comprar equipos de realidad virtual y aumentada que son costosos.

Para mencionar un dato, el Oculus Quest está $400, los lentes de realidad aumentada están alrededor de $100. Otros lentes de realidad virtual están entre $200.

Puedes donar desde $1 así sea por agradecimiento, validez o crear proyectos en conjunto. Existen varias tipos de donaciones y todo es bienvenido.

Become a Patron!

Tomate el tiempo de entrar a Patreon y si te parece justo, dona y participa de esta buena causa.

El 3 de noviembre del 2009 nació Emiliusvgs. Han pasado 9 años. Gracias por estar con nosotros en este nuevo aniversario.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.