Una inteligencia artificial logró “tomar selfies” a diferentes etnias y civilizaciones antiguas de la humanidad. El resultado es alucinante, hay fotos de neandertales, nativos americanos, vikingos y más.

La creatividad e imaginación humana no se detiene y ha encontrado en la inteligencia artificial un aliado para recrear los escenarios más increíbles que se imagine. Desde hace unos días, está circulando en redes sociales un grupo de imágenes creadas por una IA del usuario @everythinartificial en donde vemos personajes antiguos en “modo selfie”. Muy al estilo de la famosa foto de Ellen Degeneres en los Óscar de 2014.

Selfie histórico en los Óscar 2014

Si alguna vez te has preguntando cómo lucirían los humanos de la antigüedad en actitudes modernas, pues estas imágenes te darán la respuesta. En la lista de fotografías creadas por la inteligencia artificial tenemos: caballeros templarios, neandertales, ciudadanos de la China antigua, antiguos egipcios, espartanos, egipcios antiguos, personas del renacimiento y muchos más. Todos tomándose un moderno selfie. Mira las imágenes:

Los resultados parecen bastante reales, aunque en algunos casos podemos ver detalles irreales. Por ejemplo, todos tienen los dientes perfectos y muy blancos; algo raro en épocas antiguas, o vikingos usando anteojos. Sin embargo, a pesar de estas imprecisiones, es genial ver estos resultados gracias a la inteligencia artificial.

¿Un vikingo con anteojos?
¿Los primeros homosapiens con dientes blancos?

Además, de las fotos de etnias y antiguas civilizaciones, el creador también le pidió a la inteligencia artificial recrear personajes famosos de la historia tomándose selfies. Por ejemplo:

¿Te imaginas cómo se verían los incas, aztecas, mayas y otras culturas antiguas que habitaron el continente americano? Sería genial recrear estas imágenes con inteligencia artificial. Déjanos un comentario si te gustaría que lo hiciéramos.

¿Quieres aprender a crear imágenes con Inteligencia Artificial? Mira nuestro vídeo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.