Hace dos meses hablamos sobre el visor que estaría trabajando Samsung para acercarse a la realidad mixta y realidad virtual. Hoy han difundido las primera imágenes y sobretodo ya han publicado la información del producto en su web oficial.

Sin algún tipo de lanzamiento por todo lo alto aparece Samsung Odyssey+ (no se confundan con su antecesor que tiene le mismo nombre pero sin el símbolo +) en sus páginas de la compañia y con un video subido en su canal de Youtube.

La tienda oficial de Samsung en USA acaba de incluir el dispositivo por $ 499.99, lo que confirma que este headset utilizará la tecnología anti-screen door effect (SDE) lo cual parece reducir la distancia entre píxeles en casi un 50%.

Además ofrecerá 616 píxeles por pulgada (PPI), el nuevo filtro aparentemente hace que la pantalla se vea como una pantalla de 1,233 PPI. Eso significa que los espacios entre los píxeles podrían ser mucho menos visibles y la imagen general dentro de la realidad virtual podría ser más clara.



También tiene un peso más ligero que su antecesor. Este headset pesa 590g.

Podemos hablar también de su audio. Aquí han dado un gran salto pues incluyen AKG 360° para reproducir audio espacial y posee un microfono para experimentar la realidad mixta con otras personas o simplemente controlar Cortana de tu PC.

Sí, Odyssey+ no es un headset standalone, pues requiere de una PC para poder funcionar. Este se conecta por HDMI.

Para finalizar la nota, no me quiero ir sin comentar que este visor posee dos mandos de control para una mayor autonomía. Esto era de esperarse pues el Gear dejaba con poco marco de acción (tiene un solo control).

¿Qué opinas de este lanzamiento? Pronto más noticias del tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.