Hoy 26 de setiembre se realizó la primera fecha del evento más importante del planeta respecto a Oculus, el Oculus Connect 5. En este keynote presentaron información relevante para los desarrolladores de realidad virtual y mostraron el producto, considerado como el mejor hasta la fecha, el Oculus Quest.

Oculus Quest

Oculus Quest, antes llamado Santa Cruz, es el producto de gama alta que anunciaron por todo lo alto. Se podría decir que tiene 3 lineas de producto. El de entrada: Oculus Go, el general de gama alta: Quest, y el lider de la familia: Rift.

Quest posee 6 grados de libertad (6DOF), controladores táctiles y autonomía al 100%. Si esto no fuera poco, tendrá capacidad de reconocer donde nos ubicamos gracias a Oculus Insight.

Estarán disponibles 50 títulos de juegos y saldrá al mercado en el Q1 del 2019 a un costo de $399.

Oculus Insight

Oculus Insight permiten saber la ubicación gracias a 4 sensores externos y a los algoritmos de computación visual que generarán una alta precisión en tiempo real.

Acércandose a la relidad mixta

Oculus Quest nos proporcionará una buena experiencia de realidad virtual, pero Facebook no quiere quedarse solo en eso. En la conferencia hablaron varias veces sobre la realidad mixta y entiendo hacia donde va esfuerzo. Como bien vimos en el hype cicle del 2018, la realidad mixta promete ser el gran cambio generacional de las experiencias inmersivas, por ello Facebook intenta alcanzar esa tecnología primero mejorando la experiencia virtual. 

Nuevamente Oculus Insight será el protagonista y, claro, podrá dar la batalla en el futuro con los lentes de realidad mixta de Microsoft.



Las predicciones de Mike Abrash

Mike tuvo muchas frases interesantes en esta presentación. Hablo sobre la realidad mixta, la inteligencia artificial y las experiencias inmersivas:

El futuro será incluso más brillante de lo que predije…Estamos creando el futuro hoy. 

Mike Abrash (Chief Scientist).

Creo que tendremos guantes hápticas (en Realidad virtual) de alguna forma dentro de 10 años.

Mike Abrash (Chief Scientist).

La imagen más sorprendente de su charla fue cómo la virtualidad se asemejará tremendamente a la realidad física.

Juegos inmersivos y de calidad

Existieron muchos títulos en la presentación, pero el videojuego que se llevó todos los aplausos fue: Vader Immortal.

Esperemos la conferencia de mañana 😉

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.