Rokid Vision es un headset de realidad mixta portátil que se une con dispositivos móviles. Una combinación interesante de visión por computadora, realidad aumentada e inteligencia artificial. Rokid Vision fue presentado en el AWE 2019 y dejo muchas interrogantes pero también ganas de conocer más.

Foto de la portada es original de Nicole Lee / Engadget

El lanzamiento se dio al inicio del AWE pero recién en el segundo día se difundió de manera más considerada. Rokid es una empresa tecnológica que tiene varios productos relacionados a mejorar la experiencia del usuario con su entorno. Ha lanzado productos de realidad aumentada y ahora esta empresa mostró su nuevo producto el Rokid Vision.

El visor de Rokid tiene dos pantallas estéreo 3D para una mejor visualización de los elementos. Este tiene seis grados de libertad y posee un 45 grados de campo de visión o mejor conocido como FOV y una resolución de 1,280 x 720. El Rokid Vision debe estar conectado a través de un cable USB-C que puede estar soportado por displayport, con esto me refiero a que puede estar conectado a laptops, smartphone y consolo de juegos.




Es una tendencia que parece que se volverá como un estandar en el 2020. Conectándose con smartphones se podrá abaratar costos y aprovechar la tecnología que poseen nuestros celulares. Por ejemplo NReal también hará esta conexión si es que no deseas utilizar su “cerebro computadora”, pero solo para smartphone que soportan 5G.

Este vision pesa aproximadamente 120 gramos. Rokid utilizará SLAM (localización y asignación simultánea) para posicionar los elementos de manera más realista. Otro dato interesante es que este visor posee un Snapdragon XR que potenciará el procesamiento e interacciones entre hardware y software.

El producto estará disponible en el 2020 aunque no indican precio. Un punto interesante es que este headset está orientado a generar conexiones comerciales entre negocio – usuario, es decir, B2C. Eso significa que está destinado para su uso dentro museos, escuelas o activaciones de marketing donde los clientes o usuario pueden usar para momentos determinados.

Funciones destacadas:

  • La función SLAM en el dispositivo ofrece un rendimiento correcta del 6DOF.
  • Se incorpora navegación web inmersiva para experimentar a todo nivel.
  • Convierte tu dispositivo móvil en un controlador realidad mixta personalizado.
  • Utiliza el reconocimiento de gestos para una exploración con manos libres.
  • La configuración del asistente de voz es funcional en el Rokid Vision.

Este video está más relacionado al marketing, así te recomiendo que busques más info del visor para comprender bien sus capacidades y sus límites. Felizmente tenemos videos de usuarios probando en el AWE 2019.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.