Intel también se mueve para ganar terreno en el mundo de la realidad aumentada y virtual. Esta vez, dicha empresa ha actualizado la cámara de última generación RealSense. La competencia está fuerte pues hace unas semanas Occipital renovó su cámara para dar mejores capacidades para los desarrolladores.

Esta no es un simple cámara. Esta cámara posee un conjunto de tecnologías de seguimiento y de profundidad diseñadas para brindar a los robots o dispositivos la capacidad de entender el mundo que los rodea y comprender la profundidad del espacio entre objetos.

La compañía de tecnología dio a conocer la cámara el Intel RealSense T265, Este ahora tendrá una capacidad aún mayor con 6DoF y además un tracking inside-out que ayudará a darle mayor poder a los visores de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, además de los usos ya conocidos en la Robótica y Drones.

La nueva tecnología usa Odometría visual inercial (VIO), y Localización y Mapeo Simultaneo (SLAM), que Intel ha decidido llamar V-SLAM.

Intel está lanzando esta cámara como una solución para empresas e individuos que construyen robots y drones. Gracias a su capacidad puede proporcionar información respecto a la ubicación basada en entornos físicos (almacenes y complejos industriales) donde la cobertura de GPS no funciona de manera correcta.

Respecto al procesamiento. Este posee un VPU Intel Movidius Myriad 2, que genera un consumo bajo.

El precio el producto está $199 y se comenzará a enviar recién en Febrero.

Espero ver varios usos de RealSense en AR o VR, por el momento solo vimos algunas noticias referente al proyecto llamado Alloy.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.