Encontré en Twitter un servicio muy interesante respecto al uso de USDZ. La otra vez hablamos de la realidad aumentada para iphone, propiamente dicho para ios12. Entre sus novedades se econtraba el AR Quick Look, que es la visualización de objetos 3D desde el navegador safari.

AR Quick Look es una gran herramienta que difunde y masifica el uso de la Realidad Aumentada. Simplemente, utiliza un archivos 3D de formato USDZ y listo, ya tendrías tu ejemplo de realidad aumentada, pero el gran problema es que muchas personas no saben donde obtener ese archivo o cómo programarlo para usar sus propios elementos 3D. Todo un caos, quizá.

¿Cómo subir tus propios archivos USDZ?

Quizá puedas usar Vectary para realizar diferentes ajustes y tener listo tu propio archivo, pero ahora existe un método quizá más fácil. Existe una página llamada USDZForge.

USDZ Forge es un servicio beta que permite a todas las personas puedan cargar su archivos 3D y linkearlos a cualquier página. El método es el siguiente:

  • Registrate a USDZForge
  • Crea tu cuenta de manera gratuita
  • Sube el archivo USDZ y comparte el link 😉

Vamos a hacer un pequeño ejemplo. Tenemos el zorro USDZ que puede ser creado en Blender o en cualquier otro software de diseño 3D. Ahora el siguiente paso será subirlo.

A través de este portal subiremos el archivo y también el preview. Acá indican que es opcional, pero creanme que sí es necesario para visualizar y entender donde hacer click.

Le damos GO y esperamos que nos genere el link. En mi caso este es mi link ->
https://usdzforge.com/uploads/THsZsS9XHEMGXJK1GLAx

El resultado es el siguiente:



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.