Facebook, o bueno Facebook Labs, posee una patente para una pantalla de realidad aumentada “pequeño, con gran campo de visión y una gran cobertura para el ojo”.

Las pantallas de realidad aumentada vigentes tienen un campo de visión bajo (Magic Leap) o poseen un armazón voluminoso (North Star). Ya en el CES 2019 hemos visto grandes visores y smartglasses que nos proporcionarán mayor campo de visión.

La técnica general para aumentar el campo de visión implica el uso de un material más pesado con un índice de refracción más alto. Por otro lado, Facebook utilizará elementos de desacoplamiento en cada lado de la guía de onda. La patente afirma que proporciona un FoV diagonal de al menos 60 grados.

¿Se acuerdan de la intervención de jefe de Reality Labs, Michael Abrash en el Oculus Connect 5? Él expresó que sus prioridades para el hardware de Realidad Aumentada era la masificación y su bajo peso. El objetivo específico fue tener un visor con un mínimo índice a 70 gramos, diseñar un sistema de visualización que logre un campo de visión decente y claro, para lograr todo ello hace sentido esta patente.

Existe ahora un carrera por sacar un visor estandar para el mercado de realidad aumentada, aunque aún estamos lejos que estos dispositivos sean aceptados por una gran cantidad de personas.

El 2019 inicia con interesantes proyectos, en febrero podría salir el HoloLens 2. Estaremos atentos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.