Soy fan de PlayStation, aunque actualmente no tenga uno. Hace años compré esta consola específicamente para jugar Last of Us. Ese juego fue impresionante para mi; y es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. PlayStation es un gran producto y plataforma, su incursión con la realidad virtual ha ocurrido hace unos 3 años aproximadamente y ha dejado huella en el mercado VR. Su visor es en la actualidad un headset cumplidor, es decir, no es considerado de alta precisión o de gama alta, pero los juegos compatibles funcionan de una manera “decente”. Por ello, me interesa mucho la próxima generación del PSVR ¿Qué podemos esperar?

Es un hecho el PlayStation 5 saldrá en el 2020. Nada de esperar hasta fin de año. No se alteren. Debemos esperar entre el Q2 o Q3 del próximo año. El precio rondará entre los $500. Las especificaciones son interesantes: tendremos un disco duro de 2TB, un posible soporte para escalado a 8K que sería compatible con una nueva versión del headset PlayStation VR.

Este headset ha sido un producto muy bien aceptado por la comunidad. Existen registros de sus ventas. Unos 4.2 millones de unidades vendidas desde octubre 2016. Una cifra nada despreciable. Su competencia directa como Microsoft no ha incursionado VR con su Xbox, aunque recién Nintendo ha hecho un acercamiento tímido con su LaboVR.

Mark Cerny, jefe de desarrollo de las PS4 y PS4 pro no descartó que existieran unas PSVR2 con un hardware más poderoso y además de una robusta plataforma de contenidos. Solo esperemos que no sea un producto más caro de lo que ya es. Aunque todo los signos apuntan que el precio del posible lanzamiento de PSVR de segunda generación podría ser ligeramente más alto. Los rumores dan indicios que Sony tendría un diseño de headset inalámbricos con pantallas de mayor resolución y nuevos controladores.

Se anunció que le PSVR no solo será compatible con el PS5, sino que los juegos de PS4 también lo serán, lo que significa una compatibilidad con versiones anteriores. Es decir, más juegos y más posibilidades de experiencias virtuales. Los kits de desarrollo de PSVR 2 también pueden ser una realidad, pero existe mucho hermetismo respecto de dichos paquetes. La mayor parte de la PSVR 2 está desarrollándose para que funcione al 100% con PS5.

En reddit se arman conjeturas sobre el futuro de la realidad virtual respecto a PlayStation 5. Pero de algo estamos seguros, que Sony pondrá mayor relevancia a PSVR pues lo ve como el futuro del entretenimiento. Cuando aparezcan los PSVR 2 quizá los Oculus Quest ya estén liderando el mercado. Me gustaría saber cuál será su estrategia bajo ese escenario. La clave del éxito será el contenido. la cantidad de juegos buenos y quizá el primer juego AAA que aparezca para la Realidad Virtual.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.