En el Facebook Connect 2021, Mark Zuckerberg hizo varios anuncios importantes de los cuales ya hemos hablado en Noticias XR. Uno de los anuncios fue el Project Nazare, sus futuros lentes de realidad aumentada. Hablaremos un poco más sobre este proyecto que impactará en su futuro metaverso.

Project Nazare: los verdaderos AR Glasses

Si bien todo aún está en incógnita, Mark Zuckerberg dio algunos adelantos de lo que sería el Project Nazare, sus futuros lentes de realidad aumentada que están siendo desarrollados. Un vídeo conceptual de demostración de Nazare mostraba algunas experiencias AR, por ejemplo: comunicarse con amigos en ventanas virtuales e incluso jugar en modo multijugador con avatares.

En el vídeo, no se dieron detalles de cómo lucirían los futuros lentes de realidad aumentada. Sin embargo, según se mencionó, los lentes tendrán un diseño delgado de solo 5 milímetros de grosor o un poco más de 3/16 pulgadas en el marco. Mira el vídeo donde se muestra el concepto del Project Nazare (minuto 1:00:47):

Mark Zuckerberg se refirió sobre el Projecto Nazare como las “los primeros lentes de realidad aumentada completos” de Meta, sin embargo, también indicó, que aún queda un gran camino por recorrer para lograr un resultado:

“Hay mucho trabajo técnico para conseguir el factor de forma y la experiencia adecuada. Tenemos que meter pantallas de hologramas, proyectores, baterías, radios, chips de silicio personalizados, cámaras, altavoces, sensores para cartografiar el mundo que te rodea y mucho más en unas gafas de unos 5 mm de grosor. Así que aún nos queda camino por recorrer con Nazare, pero estamos avanzando mucho”.

Recordemos que en Meta lanzó los Ray-Ban Stories, unos smartglasses que permitían tomar fotos, grabar vídeos, contestar llamadas e incluso reproducir música. Si bien estos lentes no cuentan con funciones de realidad aumentada, sirven como un paso para conocer la forma cómo los usuarios adoptan esta tecnología. Asimismo, sería una forma como Meta podría obtener información valiosa para la creación de sus verdaderos lentes de realidad aumentada.

¡A seguir esperando por los verdaderos AR glasses de Meta!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.